Diez herramientas Kanban

Lo más normal, natural y recomendable es que un tablero Kanban esté visible en una pared. Y que el tablero Kanban se haga de manera artesanal, con post-it, cinta aislante, etc. Todo muy casero. Pero en ciertas circunstancias hay a quien le gusta que el tablero esté en una herramienta software, tener una herramienta Kanban. Las razones pueden ser muchas, quizás el que el equipo esté distribuido geográficamente es una de las principales para usar herramientas Kanban.
En cualquier caso, aunque no sea lo más normal, para aquellos que prefieren automatizar el tablero Kanban existen un buen número de herramientas Kanban. Os dejo abajo las más populares.

Herramientas Kanban

Todas las anteriores herramientas Kanban son de pago, menos Simple-Kanban que es de código abierto y Kanbanize que es gratuita. Por lo que en este campo se podría decir que hay poco software libre.
Por otro lado, comentar que hay muchas herramientas más, pero que en mi opinión las anteriores son las más populares. Algún otro listado de este tipo lo podéis encontrar aquí.
Y si alguno tenéis experiencia con herramientas Kanban… todos agradeceríamos comentarios sobre vuestra experiencia, con estas o con cualquier otra.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Diez herramientas Kanban”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cristóbal Costa-Soria

    Aunque no es una herramienta específica para Kanban, también incluiría Trello (http://www.trello.com). Es una plataforma web para la gestión de proyectos de forma colaborativa entre varias personas, siguiendo la filosofía Kanban, de ámbito general. Es gratuita y con una interfaz bastante amigable.

  3. Efectivamente, Trello es un Kanban board de proposito general. Esta desarrollado por FogCreek, los mismos de FogBugz, por lo que seguramente está basado en el plug-in para FogBugz que Javier menciona.
    Muy recomendable.
    J.

  4. Trello is not kanban software. I keep saying that, not because I don’t like it (I think it’s great), but because the term is losing its actual meaning. Kanban means, WIP limits, visual policies and so on…

  5. OpenErp, aunque tiene un modulo de gestión de proyectos clasicos, y no encontre modulo scrum, si puedes aportar una herramientan kanban a la gestión de proyectos. Multiplataforma y gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *