Dennis Ritchie (1941 – 2011)

El pasado miércoles 12 de octubre, la semana pasada, falleció Dennis Ritchie. Aunque Ritchie pueda haber sido poco popular para el gran público, sus trabajos fueron claves en el desarrollo de la informática. Su principal aportación, y por lo que más se le recuerda, fue la creación del lenguaje C. Ritchie desarrollo C, procedural y de propósito general, entre 1969 y 1973 mientras trabajaba en los laboratorios Bell Telephone. Y C ha sido uno de los lenguajes más determinantes de la historia de la informática, inspirador de otros lenguajes, y pieza clave en el desarrollo del famoso sistema operativo UNIX, en el que también Ritchie participó, y que es el sistema operativo del que luego surgiría Linux. Por todo ello, como no podía ser de otra manera, Ritchie gano uno de los premios Turing (los novel de la informática)
Eso sin olvidar que el C junto con el famoso libro que Ritchie escribió con Kernighan, “The C Programming Language”, o como nosotros lo llamábamos en la carrera “el Kernigan and Richi”, marcó una época de estudiantes en ingeniería informática que jamás olvidaremos esas prácticas y exámenes de sistemas operativos.
Como decía @jolmedilla en otro día en twitter:
int main (char ** argv, int argc) { printf(«Farewell, Mr. Ritchie»); exit(0); }

0 comentarios en “Dennis Ritchie (1941 – 2011)”

  1. Una pena como algunos fallecidos recientes que han trabajado en las capas altas de la tecnología reciben grandes reconocimientos por su trabajo ¿o tal vez por eso? – seguro que merecido, no lo voy a negar aunque no tenga ni un iTeléfono y un iTablet, ni un iNada – y en cambio gente que tanto ha aportado en las capas más bajas de la informática y de la tecnología en general pasen de puntillas por los titulares cuando fallecen.
    Qué recuerdos de los años de carrera «Kernigan & Richi».:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba