Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 6, 2011 in cmmi | 0 comments

CMMI en España (septiembre 2011). Cuarta posición a nivel mundial.

Como normalmente ocurre cada mes de septiembre, el SEI ha publicado su informe con los datos de evaluaciones CMMI relativos al primer semestre de 2011. Y como normalmente hacemos en este blog, pasamos a analizarlo.

Este último informe cuenta con la particularidad de que ya no se encuentran incluidas las evaluaciones realizadas con la versión v1.1 de CMMI, ya solamente  se incluyen los datos relativos a las versiones 1.2 y 1.3. Por todo esto, se produce una variación en el número de evaluaciones, que pasan de 220 en Marzo de 2011 a 186. Otros datos que pueden extraerse del informe son los siguientes:

– España se convierte en el cuarto país del mundo con mayor número de evaluaciones CMMI, solo superado por China, USA e India, y superando en este último semestre a Japón, que cae de 346 a 165.

– China pasa a ser la primera potencia en cuanto a evaluaciones CMMI, con 1557, superando a Estados Unidos, con 1119.

– Después de España, el siguiente país europeo en el ranking es Francia, con 111 evaluaciones (75 menos que España).

– En Latinoamérica, destacan Brasil (125 evaluaciones), México (95), Argentina (66), Colombia (40) y Chile (33).

Un par de consideraciones sobre este informe:

– El número de evaluaciones del que habla el informe corresponde a eso, a evaluaciones… no al número de empresas con niveles CMMI (ya que una empresa puede haberse evaluado más de una vez y ese número computa en el informe). Para saber las empresas, con nombre y apellidos, evaluadas en España mejor mira este informe.

– En este informe el número de evaluaciones disminuye respecto a informes anteriores, al desaparecer los datos relativos a las evaluaciones en CMMI versión 1.1. Analizando informes de años anteriores se puede deducir que las evaluaciones realizadas con esa versión de CMMI eran pocas (entre 31 y 55 en España), por lo que se puede adivinar que el número de evaluaciones en términos absolutos ha bajado (comparados con, por ejemplo, el mismo periodo del año anterior), pero no lo sabemos concluyentemente.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Como normalmente ocurre cada mes de septiembre, el SEI ha publicado su informe con…
  2. CMMI en España (Marzo 2012). Casí un 20% de crecimiento del modelo en sólo 6 meses (CMMI no tiene crisis) - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados - [...] cada 6 meses, el SEI acaba de publicar los datos de las evaluaciones CMMI hasta finales de 2011. Y…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This