Charla invitada en la Universidad Rey Juan Carlos: Carlos Manuel Fernández

Dentro del Máster Oficial Universitario en Ingeniería de Sistemas de Información de la Universidad Rey Juan Carlos, de carácter práctico y también orientado a la obtención del doctorado, y desde su asignatura nuevas tendencias en ingeniería de sistemas de información (en la que soy uno de los profesores), el próximo lunes 17 de octubre a las 19:00 contaremos con la charla invitada de Carlos Manuel Fernández, Gerente TIC de AENOR. Si algún lector del blog está interesado en asistir, aunque no sea alumno del Máster, puede enviar un correo a master.ingsistinformacion@urjc.es
La charla tratará sobre la hoja de ruta de certificaciones TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) establecida por AENOR, incluyendo el modelo de evaluación y mejora de procesos software conforme a la norma ISO/IEC 15504, el modelo de procesos de referencia ISO/IEC 12207:2008, otras normas como la ISO/IEC 20000 o las de aplicación a BCM o Gobierno IT. También os dejo más abajo el CV de Carlos Manuel.
Animaros y nos vemos allí.
ACTUALIZACIÓN: Finalmente la charla ha tenido que posponerse al día 17 de Octubre, a las 19:00, por lo que actualizo los datos en el post.


Carlos Manuel Fernández, AENOR
Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid-UPM-. Diplomado en Administración de Empresas por CEPADE-UPM. Doctorando de la UPSAM. Máster en Administración de Empresas. CECO. Cámara de Comercio. Madrid. Es Auditor de Sistemas de Información –CISA- y Certified Information Security Manager-CISM- por la Information System Auditor & Control Association-ISACA-.
Desarrolla su actividad profesional en AENOR como Gerente de Tecnologías de Información, (desde el 2004).
Actualmente es Profesor de Control y Auditoría de Sistemas de Información en la Universidad- Pontificia de Salamanca en Madrid (desde 1985). Además de colaborar en Masters de TICs de diferentes Universidades Españolas (Universidad Politécnica de Madrid, LA Salle-campus Madrid, Universidad Alcalá de Henares, etc.)y Extranjeras (USAC-Chile, ESAM-Perú,etc.) y del Instituto de Empresa-Madrid. Además de haber sido Profesor de la UNESCO-CREI en IBEROAMERICA.
Con 30 años de experiencia en TICs, en empresas del sector TICs , como del sector Financiero y de la Administración Pública española.
Coautor de libros de Auditoría Informática, Peritajes Informáticos, IT Governance y Factorias de Software.
Fundador de la Asociación de Auditores-Chapter ISACA-Madrid. Miembro de ALI. Consejero revista SER Empresario.

0 comentarios en “Charla invitada en la Universidad Rey Juan Carlos: Carlos Manuel Fernández”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen de la Semana – del 3 al 9 de Octubre | Javier Garzás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba