Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Sep 8, 2011 in agil, scrum | 1 comment

Algunas notas de la entrevista a Ken Schwaber…

– Desafortunadamente muchas organizaciones modifican Scrum para adecuarlo a deficiencias o disfunciones en vez de resolverlas.

– Varios cambios, o cambios culturales, son necesarios para utilizar Scrum. Lo primero es olvidar lo predictivo, el pensar en cascada. Lo segundo es darse cuenta de que la autogestión es una práctica mucho mejor para la productividad y la creatividad. Lo tercero es comprender que los equipos multifuncionales crean productos más robustos. Todos estos cambios son extremadamente difíciles, con independencia del país.

(Ken Schwaber, uno de los creadores de Scrum, en una entrevista realizada en 2008)

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

1 Comment

  1. Pués en alguna organización que he visitado, el problema está en que las metodologías aparecen para «envolver» el problema en lugar de atacarlo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: - Desafortunadamente muchas organizaciones modifican Scrum para adecuarlo a deficiencias o disfunciones en vez…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This