Una de citas…

Os dejo unas cuantas citas, tres de McConnell que me gustan especialmente:
«Las pruebas en sí mismas no mejoran la calidad. Las pruebas son un indicador de la calidad, pero no la mejoran. Intentar mejorar la calidad aumentando las pruebas es como intentar perder peso pesándose. Si quieres perder peso cambia tu dieta.»
McConnell S., En Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction

«El código fuente es muchas veces la única descripción del software. En muchos proyectos la única documentación disponible para el programador es el código. Las especificaciones de requisitos y los documentos de diseño pueden estar desactualizados, pero el código fuente siempre está actualizado. Consecuentemente, es imperativo que el código tenga la mayor calidad posible.»
McConnell S., En Code Complete: A Practical Handbook of Software Construction

«Incluso disponiendo de personas preparadas, motivadas y que trabajan duro una mala estructura del equipo puede anular sus esfuerzo en vez de catapultarlos. Una pobre estructura del equipo incrementa el tiempo de desarrollo, reduce la calidad, daña la moral incrementa la rotación e incluso puede cancelar un proyecto.»
McConnell S., En Rapid Development: Taming Wild Software Schedules

0 comentarios en “Una de citas…”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenos días a todos. Totalmente de acuerdo con los planteamientos de McConnell salvo por lo que respecta al primer punto (la cuestión de las pruebas). Aunque lo que comenta McConnell sería válido para las definiciones de las pruebas en el desarrollo de software clásico la cosa cambia por ejemplo cuando se emplea TDD (Test Driven Development). En ese caso, las pruebas unitarias se van haciendo en paralelo al desarrollo, ligeramente por delante y van guiando y condicionando dicho desarrollo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba