Buscando lo que más se demanda en las ofertas de empleo…

Indeed.com es un meta-buscador de todo tipo de ofertas de trabajo publicadas en la Web. Como tal, busca por la Web ofertas en periódicos, páginas de empleo, asociaciones, etc. Y su popularidad ha crecido mucho en los últimos años, hasta el punto de convertirse en 2010 en el primer buscador de ofertas de empleo en EEUU, adelantando en número de usuarios a portales como Monster o Careerbuilder.
Además de funcionalidades típicas para la búsqueda de empleo, y gracias a la gran cantidad de datos que maneja, el buscador dispone de una característica especialmente interesante: muestra cómo evoluciona en el tiempo la demanda de una tecnología o disciplina en las ofertas de empleo. Así, buscando por palabras clave, podemos ver en indeed cómo crece o disminuye a través de los años la demanda de tecnologías como Java, html5, android, etc., o de prácticas de ingeniería y gestión software, como CMMI, SCRUM, Cobol, Ingeniero Software, etc.
Después de jugar un rato con el buscador de tendencias, os he querido dejar en este post algunos gráficos de evolución interesantes, sobre CMMI, SCRUM, Cobol, Fábrica Software, Ingeniero Software, MDD, MDA, CISA, CIO (muy curiosa esta última gráfica).
CMMI…

SCRUM…

Cobol…

Fábrica software…

Ingeniero software…

MDD…

MDA…

CISA

CIO

0 comentarios en “Buscando lo que más se demanda en las ofertas de empleo…”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy curiosos los gráficos, la verdad es que si se ve la tendencia de algunas cosas, como el auge de Scrum, que está de moda ahora, la bajada de COBOL(pero que aun así aparece bastante), etc.
    Aparte de CIO, a mi me resulta curioso lo de MDA, que salió hace tiempo por el blog y que tuvo también una gran subida para volver a bajar…

  3. RAFAEL EDUARDO ANGULO

    queremos desarrollar una plataforma que se pueda Hacer reservas y ventas de hoteles, Tiquetes aereos, restuarante, alquiler de autos; donde se comisione por conseguirle clientela a nuestros anunciantes. Es para promocionar una ciudad Turistica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba