El fin del mundo y el fin del tester

Casi todos los años aparece alguna profecía sobre el fin del mundo. La de este año finalmente, que extraño, falló, y el mundo no se acabó el sábado pasado. El mundo se salvó… pero puede que el testing no se salve. Más concretamente, los que pueden no salvarse son los tester, ya que un investigador llamado Machiel van der Bijl ha predicho el fin del testing manual.
Dicha predicción se basa en una nueva técnica, el Model Based Testing (MBT). Según cuenta su autor, el MBT automatiza todos los pasos del proceso de pruebas. Sobre dicha técnica hay poca información más, aunque después de una búsqueda en Google pude encontrar la tesis doctoral que describe tal proeza, y que muy resumidamente se basa en automatizar casos de prueba desde requisitos, muy al estilo MDD/MDA.
Si alguien tiene alguna experiencia con todo esto, estaríamos deseando escucharle.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “El fin del mundo y el fin del tester”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esto me recuerda a
    no se quien que decia que algunos anios atras, que el programar se va a acabar, o que la programacion iba a ser «visual».
    Lo mismo.

  3. Hay varios proyectos por ahi para intentar automatizar el tema del testing, como JCrasher, TestGen4j y JUB, sin embargo todos tienen un enfoque que parece más académico que práctico y yo no he conseguido aplicar ninguno de los 3 con mucho exito sobre un proyecto java con eclipse.
    El CodePro AnalytiX de Google (http://code.google.com/intl/es/javadevtools/codepro/doc/features/junit/test_case_generation.html) es el único que me parece cómodo de usar, aunque los resultados dejan que desear, desde luego no puedes olvidarte de tocar «a mano» pero te ahorra algo de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *