Cuarto aniversario de este blog

Mañana este blog está de cumpleaños. Mañana es su cuarto aniversario. Cuatro años desde aquel primer post del 2007, y que serían ya casi cinco años posteando si contase mis primeras páginas-blog en google pages.
Los primeros años actualizaba el blog muy irregularmente. Aquello de mantener el blog era sólo porque es una excelente herramienta auto-formativa, muy útil para ordenar textos e ideas. Pero coincidiendo con la migración de Blogger a WordPress empecé a postear todos los días laborales (por cierto, siempre según el calendario laboral de la comunidad de Madrid), un importante cambio frente a la época en que solo escribía artículos en revistas con nombres raros, en inglés y que yo creo que sólo las leíamos tres personas.
Hoy cada vez más creo que el futuro pasa por este tipo de medios especializados, abiertos, participativos y de alta accesibilidad. Y esto está empezando. Los primeros años éramos sólo unos pocos. Algunos días incluso nadie pasaba por aquí. Hoy somos miles los que nos interesamos en este blog por estos temas. Otro importante cambio frente a la época en que sólo interactuábamos con gente interesada participando u organizando conferencias a las que si asistían 20 personas aquello era todo un éxito.
Aunque claro, sin olvidar el trabajo que da un blog. Postear regularmente, y compatibilizarlo con el trabajo en la empresa, más las clases en la Universidad, te acaba quitando muchas horas de sueño. Pero qué le vamos a hacer, hay mucho que contar, y desahogar, sobre el duro, difícil, apasionante, y demasiadas veces mal tratado, mundo de la creación de software… y el blog me parece un buen lugar para compartir esas experiencias, impresiones, tendencias, estrategias, compasiones, alabanzas, críticas, etc.
Y sobre todo GRACIAS a todos por visitar regularmente el blog, gracias a aquellos que habéis publicado en algún sitio algún post (y además me habéis citado como el autor), a los que me habéis invitado a dar una charla contando algo por el blog, a los que incluso incautamente os habéis atrevido a hacer una tesis conmigo a raíz del blog (no se me olvida que me debéis publicaciones), también a aquellos analistas de empresas con nombre raro en inglés que me habéis llamado para conocer mi opinión por el blog. Y mención especial, y especial agradecimiento, a todos aquellos que además de pasar por aquí participáis, colaboráis en las votaciones y aportáis esos interesantes comentarios. E incluso gracias también a aquellos que de vez en cuando me mandáis un “correo killer-asesino” porque no os gusta cuando en un post critico alguna práctica, metodología, postura, os sentís identificados, etc., lo siento (pero este blog seguirá siendo así, ya bastante me corto).
En el futuro, puede que este 2011 finalmente nos metamos en un importante reto profesional al que nos han invitado (que nadie se alegre o entristezca, que no dejamos ni la URJC ni KC), al final siempre nos apuntamos a un bombardeo, y puede que afecte a la temática o regularidad del blog, ya veremos y contaremos.
Bueno, nada más, que cumpla muchos más, y que seguiremos dando guerra por aquí. Como siempre… estáis invitados a participar.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Cuarto aniversario de este blog”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Javier, felicidades. Mira que desde Costa Rica, tambien se mira tu Blog. Exitos y segui escribiendo y cumpliendo mas aniversarios.
    Saludos,
    Andres.

  3. Antonio Manuel Martínez Heredia

    Muchas felicidades, en España hace falta más gente como tú (que además de hacer lo que le gusta, ayude a difundir lo que va conociendo).
    Sigue luchando así,
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *