Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares

La primera vez que lo escuché creí que era broma. Luego que era una de esas leyendas del desarrollo software. Pero no es así, y, efectivamente, el proyecto de crear el crucero de los programadores existió, aunque su función no era exactamente la de ofrecer unos merecidos días de relax a los profesionales del software.
Con la obsesión de reducir el coste hora de programación, una empresa de San Diego se propuso unir los reducidos costes que supone subcontratar personal en países lejanos como la India y las ventajas de tener al personal a pocos kilómetros de distancia. ¿La solución? Llenar un barco de desarrolladores Indios y plantarlo frente a las costas de EEUU. El “SeaCode”, más concretamente.
“Todo son ventajas”, según la empresa del SeaCode, que hasta promete a sus clientes en EEUU que con este modelo de negocio «90 centavos de cada dólar que pagan retornará a EEUU». Y además no hay problemas con las visas, ya que los programadores al estar en aguas extraterritoriales no están sujetos a las leyes estadounidenses.
Increíble pero cierto.
Desconozco en qué estado está actualmente el proyecto. Aunque la web del “SeaCode” existe, parece que el proyecto no salió adelante. No he podido encontrar evidencias de clientes que finalmente contrataran al SeaCode, el barco, o la galera, de programadores software.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares

  3. ¿Lo proximo que sera atizarles con latigos y tenerlos esposados? Me parece una tomadura de pelo para la profesion, algun dia las maquinas del mundo se pararan por este tipo de insultos de los empresarios a los programadores. Espero que ese dia llegue pronto

    1. Espero poder verlo pronto.
      Realmente somos el sector con más poder, podríamos parar la RENFE, los Aeropuertos, la Banca, etc. Pero como se comenta en otro post no hay unión y por lo tanto no hay fuerza.

  4. A estas alturas de la pelicula, todo el mundo ya sabe que los indios son unos paquetes programando. No se enteran de nada, dicen a todo que si, y al final nasti de plasti

  5. A mi no me parece una verguenza para la profesión, esa gente solo quiere ganarse la vida y las empresas de aprovechan, pero no veo diferencia en la forma de aprovecharse de nosotros. Supongo que esto al final ser irá imponioendo de una manera u otra, y nosotros en vez de indignaos, lo iremoas aceptando hasta q sea demasiado tarde y entonces nos diremos, joer, porque no hicimos nada?
    Me gustaría saber si hicieramos una huelga secuanda por todos los sectores de la informatica ( creo que se pararía el país )… creo que es inimaginable lo que podriamos conseguir para TODOS, pero como somos unos egoistas y solo pensamos, mientras a mi no me toque… pero como siempre TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

  6. ¿Y si llegan unos piratas, de los de verdad, roban las aplicaciones los días antes de ser entregadas y después son vendidas multiplicadas x10 a los clientes iniciales?
    Qué cosas se me ocurren … aunque quizás esa fue una de las razones de no seguir adelante con esa «brillante» idea.

  7. Pingback: El crucero de los programadores, trabajadores subcontratados en la India para ahorrar dinero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *