Las pruebas software en Google

El “Google Testing Blog” ha estado publicando estos meses una serie de post, escritos por el director de pruebas de Google, James Whittaker, contando cómo organizan las pruebas software en Google. La serie es extensa, está formada por cinco post, de los que he querido extraer y resumir aquí lo que me ha parecido más interesante:
Estructura organizacional. Las pruebas se realizan desde un área llamada “Engineering Productivity”, horizontal y compuesta por:
– Un equipo de producto, que desarrolla herramientas de productividad. Analizadores de código, IDEs, herramientas de testing, etc.
– Un equipo de servicios, que proporciona experiencia en herramientas, documentación, etc.
– Los ingenieros, que se dividen por productos.
Los roles. En Google hay tres roles relacionados con la calidad y las pruebas:
– El SWE o Software Engineer, que desarrolla y hace las pruebas unitarias.
– El SET o Software Engineer in Test, que revisa diseños y se ocupa de la calidad. Esta es la figura que más me ha llamado la atención. Refactorizan código y lo hacen más estable. Trabajan en desarrollo, con los desarrolladores, pero enfocados en asegurar la calidad.
– Los TE o Test Engineer, dedicados a las pruebas, expertos en cada uno de los productos que desarrollan.
Los tipos de pruebas. A las pruebas de código, integración y sistemas les llaman pruebas pequeñas, medianas y grandes. Las pueden realizar cualquiera de los anteriores roles y pueden ejecutarse de manera manual o automática. Incluso destacan el importante papel que juegan para ellos las pruebas manuales.

0 comentarios en “Las pruebas software en Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba