Una guía para sobrevivir a una auditoría CMMI. Buscamos revisores.

Todo aquel que haya tenido que enfrentarse alguna vez a una evaluación o “auditoría” CMMI jamás olvidará aquellos sufridos días. El esfuerzo que le debió suponer, la gran carga de actividades requeridas y el tener que enfrentarse a una gran cantidad de terminología nueva y compleja.
Como por el devenir profesional hemos sido muy conscientes de estos obstáculos, ya en unas cuantas empresas, pensamos que sería una buena idea disponer para estos casos de algo de ayuda, y por ello hace un tiempo nos decidimos a escribir entre la Universidad Rey Juan Carlos y Kybele Consulting la “Guía práctica de supervivencia en una auditoría CMMI” (ISSN: 2172-6620/2011-002 Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática – Universidad Rey Juan Carlos).
La guía está prácticamente terminada y su versión pdf se podrá descargar gratuitamente en unas semanas. Pero antes de liberarla para que podáis descargarla, hemos pensado que sería una gran aportación contar con la opinión de algunos de vosotros, y que hagáis de revisores de la misma. Aquellos que conozcáis el tema y os animéis enviarme un correo (jgarzas @ gmail.com), os enviamos la guía, le echáis un vistazo y vemos vuestras sugerencias. Como la Guía se va distribuir gratuitamente, a los revisores sólo les vamos a poder compensar con nuestro gratitud e incluyendo su nombre, empresa, etc., en la sección de agradecimientos de la misma.

0 comentarios en “Una guía para sobrevivir a una auditoría CMMI. Buscamos revisores.”

  1. Todavía no he podido hechar un vistazo a la guía porqué no he visto de donde la puedo descargar, pero tengo que felicitaros por la iniciativa y daros las gracias por lo mucho que seguro me va a ayudar.
    Seguid así es un honor encontrar gente tan proactiva.
    🙂

  2. @Oriol Rius: Gracias Oriol, la versión actual borrador la hemos enviado por correo sólo a aquellos que nos escribieron porque se animaban a hacer una revisión previa de la misma antes de colgar la versión final en la web.

  3. luis humberto henao r

    Gracias por la idea de compartir el libro Guia para auditoria CMMI, espero leerla y proponer algunos aportes.
    Espero su correo con la copia del archivo PDF, en el correo.
    Agradezco su amable atencion y respuesta oportuna.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba