Global Information Technology Report, España baja hasta la posición 37

Acaba de salir el “Global Information Technology Report” correspondiente a los años 2010–2011. Informe que analiza el estado de las tecnologías de la información en 138 países. Y sí, en España vamos… a peor. Efectivamente. Bajamos de la posición 34 a la 37. Menos mal que íbamos a cambiar el modelo productivo por uno orientado a la tecnología.
Si hacemos un repaso de las posiciones que España ha ocupado en los últimos años, en el 2002 estábamos en la 25, en 2009/2010 en la 34 y en 2010/2011 en la 37. Por delante tenemos ahora a países como Túnez, Chipre, Bahréin, Portugal, Malta o Qatar.
El informe es bastante extenso (435 págs.), pero por resumir algún dato más:
– Los peores resultados los obtenemos en tarifas de telefonía móvil y fija, calidad de la educación en ciencias y matemáticas, y del sistema educativo en general, tiempo necesario para arrancar un negocio, las regulaciones que impone el gobierno y temas relacionados con impuestos en el mercado.
– Los mejores resultados los obtenemos en competitividad en telefonía e internet, calidad de las escuelas de negocios, servicios online disponibles por parte del gobierno y uso de telefonía móvil.

0 comentarios en “Global Information Technology Report, España baja hasta la posición 37”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba