Razones por las que se escoge a un proveedor de desarrollo software frente a otros

Según un extenso estudio, que revisó 1300 publicaciones buscando las razones por las que se seleccionaba a un proveedor de desarrollo software frente a otros, la principal y más destacada razón por la que se elige a un proveedor es… sí, efectivamente, por sus costes, lo que viene a decir que la principal característica para ser un proveedor competitivo es ofrecer servicios económicos. La segunda característica es la preparación de sus recursos humanos. El tercer puesto es para las infraestructuras de que disponga. Y en la cuarta posición se sitúa la calidad. Cabe destacar que por detrás de los anteriores, pero también con un peso importante, se sitúan el demostrar capacidad de poder gestionar eficientemente la externalización, los proyectos de éxito previos, una eficiente gestión de proyectos, eficiente gestión de los contratos, las certificaciones de procesos y el conocimiento de la cultura e idioma del cliente.
Otro dato curioso, por continentes, donde se da mucha más importancia al factor coste es en Europa. En Asia dan más peso a la preparación de los recursos humanos. Y la calidad es más crítica en Norte América y Europa.
Un dato más, según este estudio, factores como el tamaño del proveedor se toman poco en cuenta.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Razones por las que se escoge a un proveedor de desarrollo software frente a otros”

  1. Hola Javier:
    De ser eso cierto (que no lo sé), creo que los somos proveedores de algo, vamos por el mal camino. La disminución de costes ya sabemos todos como se consigue en la actualidad, y así difícilmente podemos conseguir mejorar la calidad en el proceso y de los artefactos de salida.
    Sigo teniendo fe de que hay gente que le gusta lo exquisito y saben apreciar el trabajo bien hecho. Sucede en otras muchos sectores, p.e. en la restauración, decoración, arquitectura, etc.
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *