El entorno físico afecta al rendimiento del desarrollador software

Hace ya unos años, en el 85, DeMarco y Lister crearon los “Coding War Games”, una competición que premiaba la velocidad y calidad del desarrollo software y en la que participaron 166 desarrolladores de 35 organizaciones diferentes. Entre otras conclusiones, la competición se uso como un experimento para estudiar hasta que punto el entorno físico influyó en la obtención de resultados.
Los organizadores de la competición pidieron a los participantes que les proporcionaran información sobre las características de su entorno físico de trabajo, concluyendo el estudio en que los mejores desarrolladores software fueron los que además disponían de mejores espacios físicos de trabajo, con menos interrupciones, llamadas de teléfono, mayor privacidad, etc. Hasta tal punto que los desarrolladores que ocuparon el 25% de las mejores posiciones, y que disponían de los mejores entornos físicos, obtuvieron una productividad 2,6 veces superior a aquellos que ocuparon el 25% de peores posiciones. Dejo abajo un resumen de los resultados.
Aunque los resultados del experimento puedan parecer obvios, la frecuencia en que se olvida la influencia del entorno físico en la productividad se ha convertido en uno de los principales problemas de productividad en las organizaciones de desarrollo software.
[TABLE=2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba