La vocación del ingeniero en informática

Por medio del grupo de Linkedin del CPIICYL (Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León), llegué a un interesante informe elaborado por el COIICV (Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana), titulado “Estudio sobre la vocación del ingeniero en informática y su valoración de los estudios universitarios”. El estudio es el resultado de una encuesta a 363 estudiantes de las Escuelas de Informática de las Universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Y del que os dejo un extracto, con lo que más me ha llamado la atención, algunos datos curiosos:
• Un 29% de los encuestados tomó la decisión de ser ingeniero en informática antes de los 17 años. Y, según el estudio, un 8% con menos de 14 años.
• Para un 67,5% el motivo de escoger la carrera fue que siempre les gustó la informática, mientras que otros motivos como la versatilidad de la profesión, las recomendaciones de profesores o familiares, fueron la razón principal para el 20,4%.
• Sólo un 26,4% de los encuestados aseguran que los estudios han cubierto sus expectativas (:-O). Los más críticos, los alumnos de cursos superiores (que, obviamente, son los que han pasado por más cursos). Los alumnos de 3º y 5º, principalmente, se quejan de la falta de contenidos de interés.
• La mayoría de los hombres desean emprender con un negocio propio cuando terminen los estudios. Entre las mujeres destaca más la idea de opositar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba