Recientemente el SEI ha publicado “El Método acelerado de mejora” o AIM (de Accelerated Improvement Method). El objetivo de este nuevo método es ayudar a implantar CMMI de manera más rápida y guiada. Y para ello combina CMMI + TSP + Six Sigma. Los que en esta ocasión acompañan a CMMI, TSP y Six Sigma, son dos veteranos de la calidad:
– El TSP, o Team Software Process, está orientado a la mejora de los equipos de desarrollo software. Además de su uso principalmente en EEUU, hay incluso países como México con programas nacionales para la implantación de TSP.
– Six Sigma es una metodología basada en la estadística y cuyo propósito es reducir los errores en los productos derivados de los procesos. El objetivo de Six Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón. Una metodología que viene más de los procesos industriales que del software.
Como comentamos en alguna ocasión, CMMI es un modelo, se centra en el qué, y métodos como este AIM se centran en el cómo y pueden ser una opcional y buena guía para facilitar la implantación de CMMI.
- Truco (con IA o sin ella) para espiar (legalmente) a tu competencia - 6 marzo, 2025
- Lo que NO te aconsejo hacer si quieres que SI se valore tu conocimiento - 27 febrero, 2025
- Como una PIZZA te puede dar una clase magistral de IA - 20 febrero, 2025