La agilidad en su contexto…

“Los evangelistas ágiles incitan a los equipos a adoptar sus métodos por completo. Por ejemplo, cada proyecto que sigue SCRUM debe adoptar cada una de sus prácticas, tal y como se describen en los manuales de SCRUM, los libros y cursos (véase aquí). Los proyectos que no siguen estos métodos tal y como dicen los libros son llamados “Scrum-butts” [Butt viene a ser un sinónimo de ass, pero en fino, supongo que no hace falta más traducción], e invitados a chequearse con “Las 10 formas por las que no eres ágil” o a hacer el “test de Nokia” (véase aquí, aquí o la terapia de choque para SCRUM). Después de todo, si utilizas la mayoría de las prácticas de XP, entonces no sigues XP (véase aquí). Son los profesionales los que tienen que tener la valentía, “Scrum trabaja bajo cualquier entorno y escala en proyectos grandes” (véase aquí) y si el dolor persiste “tu primero tienes que creer” (véase aquí).”

Traducción de “Agility in Context”, un artículo de Hoda, Kruchten (quien es conocido, entre otros, por el famoso modelo 4+1), Noble y Marshall, y publicado en la OOPSLA 2010 (una de las más prestigiosas conferencias de ingeniería del software)

0 comentarios en “La agilidad en su contexto…”

  1. Bueno, veo lógico que si alguien decide echar la culpa de sus males a Scrum (o cmmi, o RUP,…) primero haya tenido que probarlo al pie de la letra, baśandose en el manual. De libro… si no, nunca sabrás si para ti habría funcionado, pues realmente no lo llegaste a probar realmente, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba