Sobre la reunión del Ministro de Presidencia con el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática

El jueves pasado, el Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, recibió al Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática (CCII), organismo que integra a todos los Colegios de Ingeniería en Informática existentes en España.
En la reunión se trataron y transmitieron al Ministro (ver nota de prensa) los problemas de la profesión del ingeniero informático, los cambios legislativos, la falta de regulación, etc. Y el Ministro comentó que la tendencia en Europa y España va en sentido contrario, hacia la liberalización profesional. Y seguro que la tendencia es esa… pero nuestra ingeniería sigue discriminada, porque las demás si están reguladas y la informática no.
Sobre aquello de que el INE omitiese a los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, el Ministerio reconoció que no tiene mucho sentido nuestra exclusión y entiende que debería ser subsanado (con esto ya podemos dormir tranquilos… : – 0).
Como conclusión personal, muy bien lo de que el Ministro recibiera al CCII… pero me da la sensación que más de lo mismo y que poco va a cambiar la cosa.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Sobre la reunión del Ministro de Presidencia con el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática”

  1. Quizá porque hay mucha gente buena que no tiene carrera, y a mi personalmente me da mucho miedo lo que puede pasar con ellos.
    Que conste que yo soy titulado.

  2. Por que lo poco que conozco de los colegios, de médicos, abogados o arquitectos, me parece un poco mafia. Colegiarse obligatoriamente para poder ejercer, y que defienden más el status quo de la profesión, que a los profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *