El mejor trabajo para 2011 es el de ingeniero software

Es lo que afirma una encuesta realizada por CareerCast.com sobre los mejores trabajos para 2011: el mejor trabajo es ser ingeniero software. O, al menos, así parece serlo en EEUU, país en que se centra encuesta. Y si se cumplen los datos que da el estudio, no está nada mal ser ingeniero software en EEUU:
– “Salario medio: $65,976” “llegando incluso a $87000” (un poquito alejado de lo que al menos en mi experiencia profesional se gana en España, y de lo que dicen los comentarios de otros tantos profesionales).
– Y¿Por qué la primera posición? Porque los ingenieros software tienen poco estrés, grandes perspectivas de empleo, potencial crecimiento de ingresos, poco esfuerzo físico y buen entorno de trabajo” Ahí es nada.
Sucede como cuando comentábamos el año pasado que el mejor trabajo era ser arquitecto software. Otra vez ninguna profesión relacionada con economía, leyes o medicina… el primer puesto es para una dedicación del ingeniero informático, en este caso la ingeniería software. Aunque, por ahora, son cosas que pasan en EEUU.

0 comentarios en “El mejor trabajo para 2011 es el de ingeniero software”

  1. @AlfonsoFR: Toda encuesta es interpretable y orientable. A mi al menos este tipo de encuestas me valen para saber que existe un interés por dicha profesisón y que la profesión tiene su importancia; puedo discutirse si será la primera profesión o no, eso es muy interpretable, pero para lo que si me vale para saber que, al menos no es de las últimas

  2. Para mí esas encuestas tienen menos validez que un billete de 73 euros. Las elaboran lobbies de ETTs y gestorías de recursos humanos cuyo interés es crear «hype» en torno a una profesión para así poder cobrar cuotas más altas a sus clientes y salarios más bajos a los ingenieros informáticos atraídos por los cantos de sirena.

  3. Pero esa encuesta no dice la parte mala:
    -No hay vacaciones (oficialmente no hay minimo)
    -No hay pension.
    -No hay seguro medico (aunque la empresa te lo podria dar).
    -No hay «paro» cuando te echan.

  4. Sinceramente, según quiénes casi prefiero que no se fijen en determinadas profesiones, porque cada vez que lo hacen, es para mal. Eso de que seguramente no es de las peores, no dice nada: quizá sea mejor que recoger fresas. Además, hay que observar que, dentro de los criterios evaluados para la encuesta, el 25% se lo lleva la pregunta de si requiere esfuerzo físico, por lo que el peor trabajo seguramente sea de descargador de camiones o similar. Vale que teclear no requiere mucho nervio, pero siempre hay que cargar hardware y está el síndrome del túnel metacarpiano, además de que la gente tiene interiorizado el arquetipo de informático cebón tipo Dennis Nedry.
    Otro 25% del peso de la encuesta se lo llevan esos hiperinflados sueldos que aparecen en todas las encuestas pero son como el mito del perro y la mermelada: todo el mundo conoce a alguien que los ha visto, pero nadie de primera mano.
    Toda encuesta es interpretable y orientable, pero algunas son rigurosas y otras es que no hay ni por donde cogerlas. IMHO

  5. bueno , es totalmente falso que no existe el strees, hacer soluciones de software no es nada facil , programar quizas si lo puede hacer cualquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba