Volvemos a las andadas. Ayer me llegó desde el CITIPA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias) un comunicado sobre la reciente publicación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones 2011 realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) donde… se omite toda mención a la profesión del Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.
No entiendo la reiterada obsesión de la administración y ciertas entidades públicas por menospreciar la profesión del ingeniero informático, profesión que debieran entender que es fundamental si quieren llegar a cambiar en el tan mencionado modelo productivo de España.
Últimas entradas de Javier Garzás (ver todo)
- Truco (con IA o sin ella) para espiar (legalmente) a tu competencia - 6 marzo, 2025
- Lo que NO te aconsejo hacer si quieres que SI se valore tu conocimiento - 27 febrero, 2025
- Como una PIZZA te puede dar una clase magistral de IA - 20 febrero, 2025
Si por ellos fuera harían desaparecer la profesión y la repartirían entre industriales y telecos
Lo que vale es ser politico. Eso es el futuro. Que diferencia entre Espana y nuestros vecinos del norte…claro que asi nos va.
El gran problema existente con la Ingeniería Informática es que no hay en los altos cargos de la administración que sean Ingenieros en Informática. Además los colegios son relativamente recientes y todavía falta mucho tiempo (si no espabilan quizá nunca) para que se ocupe el puesto que la profesión merece.
Esperemos que la Ingeniería Informática alcance el nivel que se merece por derecho.
Pingback: “Porque no volvería a estudiar informática” - Javier Garzás, sobre calidad software y otros temas relacionados