Resumen del blog. Los post más destacados del 2010.

Algún resumen más, los post más significativos del 2010.
Sin duda uno de los post más destacados de este año 2010 fue el de que “ya no gusta en España estudiar ingeniería informática, […] el número más bajo de matriculas en 11 años”, sobre el que, ante nada, agradecer su lectura a los más de 11.000 usuarios únicos que visitaron este post y a los más de 70 comentarios del mismo. Se nota que para todos los ingenieros informáticos este es un tema que nos duele. Y tras el anterior, los post “El mejor trabajo es ser arquitecto software” y “¿CMMI o ISO 15504 SPICE?” fueron los siguientes más movidos en este año que nos deja.
Por diferentes razones, también me gustaría destacar en este resumen la entrevista que me hizo Fernando Barciela para el El País, en hablando sobre fábricas software, al cual que felicito por, sin ser una persona del sector, haber retratado muy fielmente la realidad y la muchas veces triste situación de nuestra industria del desarrollo software.
Y la serie ¿Dónde se matriculan los que no les gusta estudiar informática?, que vino a reflejar que el problema de la reducción de matriculas universitarias no sólo afecta a informática… y que los potenciales alumnos de informática no han migrado a teleco.
Y por último, por valoraciones, votos y mails recibidos al respecto, cabe también mención en este resumen para una metodología ágil no es siempre la mejor opción.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “Resumen del blog. Los post más destacados del 2010.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *