El mercado español de las TIC… ¿en vías de recuperación?

Leyendo la Computerworld, me encontré con este curioso artículo: El mercado español de las TIC, en vías de recuperación. Me llamó mucho la atención porque en los proyectos de los últimos meses con empresas de software la opinión unánime cuándo sale el tema de “cómo veis vosotros el 2011” es… “lo vemos peor que el 2010”.
Según el citado artículo, fue un observatorio, el European Information Technology Observatory (EITO), el que dijo que la facturación en 2011 caerá un 0,2%, pero que está caída no se puede comparar con el 6,4% de caída del 2009. A lo que el presidente de EITO añadía que “el sector de las TIC en España está en vías de recuperación. En particular las inversiones en software y servicios de TI aportarán un nuevo impulso al mercado el próximo año”.
Aparte de que esto, en mi opinión, no coincide con el pensamiento del sector, si este EITO estuviera en lo cierto, y en 2011 el sector cae, pero menos que otros años, será igualmente una año más de crisis, que se sumará a los años anteriores.
En cualquier caso, como mi opinión puede ser particular, formada por lo que yo me encuentro, y las empresas que conozco, quería conocer la vuestra, y si veis recuperación en el 2011 o si por el contrario veis un negro próximo año. Dejo una encuesta para ello y, como siempre, los comentarios del post.
[poll id=»4″]

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *