El libro NEBTs 2010 (y un dato: el mayor número son de Software)

Hace unas semanas recibí desde la fundación Madri+d una copia del libro NEBTs 2010 (pdf), que trata sobre la actividad de las Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT) en la Comunidad de Madrid. Libro que os recomiendo leer, principalmente a aquellos que estéis pensando crear una empresa tecnológica, aunque también es muy indicado para los que estamos en ello desde hace unos años.
Os resumo algunos datos que después de leerlo me han parecido interesantes:
– Las principales necesidades de las NEBTs son financiación, recursos humanos y técnicos, comercialización e imagen de marca.
– Las NEBTs invierten en I+D+i. Un 44,5% recibieron ayudas públicas para la financiación de las actividades de I+D.
– No me sorprendió, pero me pareció interesante destacar, que el mayor número de empresas son TIC – Software (un 42%), seguido de industriales (10%), audiovisual (8%) y telecomunicaciones (8%)
Además, en el libro podéis encontrar la evolución de las NEBTs, sus variables financieras, la financiación externa, un listado de empresas tecnológicas creadas en la Comunidad de Madrid en los últimos años (donde, por cierto, aparece Kybele Consulting, pág. 146 ;- ), servicios de apoyo a emprendores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba