TRUFFEL 100, otro informe negativo sobre la industria del software española

En las últimas semanas ha estado dando vueltas por varios medios y blogs otro nuevo informe sobre competitividad tecnológica, que también se une a aquellosque pintan muy triste la foto de la industria del software española. En esta ocasión es el de Tuffel Capital, que elabora un informe llamado Truffel 100.
El Truffel 100 muestra, por un lado, un ranking con las 100 primeras empresas vendedoras de software europeas… entre las que sólo se encuentra una empresa española: Panda Security en la posición 45.
El informe también establece un ranking de cluster tecnológicos, donde, igualmente… sólo hay un cluster español entre los 50 primeros: Bilbao en la posición 23
Y en lo que refiere a países, la primera potencia es Alemania, sus empresas vendedoras de software se llevan un 47,6% de los ingresos totales, seguidos de Reino Unido (22,3%) y Francia (11,4%). España se encuentra en la posición 14, con un 0,4%

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *