Resumen de eventos hasta final de año

Parecía que estaba muy lejos… pero ya se acaba el año. Y que mejor excusa que está para dar el último empujón, hacer “networking”, mejorar tus contactos y tu formación en ingeniería software, calidad software, procesos, desarrollo software, etc. Que mejor excusa que esta… y la del complicado año 2011 que nos espera, en el que todo apunta a que la crisis se queda un añito más y hay que estar lo mejor preparado posible. Por todo, os comento la agenda de actividades que tenemos de aquí hasta fin de año:
Hoy es la III Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León uno de los eventos profesionales más importantes para los Ingenieros en Informática, que organiza el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Si alguien se anima, esta noche nos vemos allí.
– Curso online de Mejora de la Calidad de los Procesos Software con ISO/IEC 15504, del 26 de noviembre al 13 de diciembre.
– Curso online de Mejora de Procesos Software con CMMI-DEV v1.3. Primera edición del curso y primer curso online sobre procesos y CMMI 1.3 en castellano, del 9 al 22 de diciembre de 2010.
En lo que refiere a los cursos, recuerda que al ser online no hay problemas de horario, puedes apuntarte independiente de la zona horaria donde se encuentre tu país y si superas el examen te enviamos un diploma acreditativo.
Si vais a inscribiros hacerlo pronto, que luego se agotan las plazas.
Bueno, y ya sabéis, todos los cursos con nuestra filosofía de que lo ágil y los procesos pueden convivir (y de hecho así lo hacen en muchos sitios), de que detrás de toda nueva práctica, modelo, certificación, etc., lo que debe haber es una ingeniería software robusta, de contar lo bueno y lo malo de cada práctica, de que la mayoría de cosas que parecen nuevas existen ya en ingeniería del software desde hace años y debemos aprender de esa experiencia, etc.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *