Probando la incorporación de encuestas: ¿por qué ya no gusta estudiar ingeniería informática?

Una de las razones de mantener un blog es la enriquecedora comunicación que crea entre mucha gente alrededor de una temática. Y como ahora aquí ya somos unos cuantos, hemos creído que este puede ser el momento oportuno de probar algún mecanismo más de interacción. Por ello vamos a probar la inclusión cada cierto tiempo de encuestas, para que todos conozcamos la opinión mayoritaria de los que pasamos por este blog, respecto a los temas que normalmente aquí se tratan.
Para esta primera encuesta el tema escogido es el que más se ha comentado y twiteado en el blog… ¿por qué ya no gusta estudiar ingeniería informática? La encuesta, que os dejamos en este post y en el menú de la derecha, está  abierta  hasta el jueves 11 de noviembre.
[poll id=»2″]

0 comentarios en “Probando la incorporación de encuestas: ¿por qué ya no gusta estudiar ingeniería informática?”

  1. Mientras todo el mundo que no está en esta profesión siga creyendo que nos dedicamos a instalar güindoüs, quitar «virus» y arreglar CPUs tostadas por tener el emule un mes arrancado… no seremos valorados. Como me decía una vez una amiga (ignorante) de mi madre, «mi hija ha hecho un cursillo de ofimática en la academia del barrio, es informática como tú!» ¬¬
    Hoy en día entre el intrusismo laboral de biólogos, químicos, etc. desarrollando software en fábricas de software explotadoras (espero que fabricasdesoftware.es ayude para demostrar la calidad de las fábricas que no permiten esta serie de terrorismo laboral), la falta de cultura sobre nuestra profesión, y lo poco que nos quieren pagar por el hecho de que «informático hoy se cree todo el mundo», vamos de mal en peor, a ver si pronto llega finalmente el colegio de ingenieros para encauzar este viaje a la deriva en el que nos hemos metido.
    saludos!

  2. Yo soy uno de los 3 que ha votado que sí gusta la ingeniería informática.
    La discusión del artículo referenciado es de lo más interesante.
    Desde el Cercle Fiber (alumni de la FIB-UPC) hemos discutido largo y tendido esto, y ante el intrusismo, falta de regulación, desprestigio, juventud de nuestros colegios, etc. sólo queda promocionar la profesión y la facultad.
    Nosotros, los ingenieros informáticos, y nadie más, somos los convencidos del valor de los estudios (a pesar de que parte del plan de estudio aún se arrastraba demasiada «ciencia» respecto la licenciatura, algo que se ha arreglado bastante en los grados).
    No olvidemos que la mayoría de cargos que regulan estas materias, en el ministerio, consejerías autonómicas, etc. son otros ingenierios (mayoritariamente telecos) con lo cual «no son sensibles a nuestra reivindicación» (por no decir que son corporativistas de sus titulaciones).
    En fin, paciencia, lucha y optimismo. Yo volvería a estudiar ingeniería informática. Es una profesión apasionante, si te sabes mover claro.

  3. Pingback: Nueva encuesta: ¿Crees que en los próximos 5 años España conseguirá convertirse en una potencia en la exportación a Europa de los servicios que ofrecen sus fábricas software? | Javier Garzás

  4. En latinoamerica los Informáticos son mal pagados, no se le reconoce el mérito que deben tener, no hay fuentes de empleos, a los recien graduados se les quiere pagar sueldo minimo sin reconcer su título universitario, soy Técnico Superior en Informática, estabar estudiando la titulación para ser Ingeniero pero, tuve que dar un stop, para darme cuenta que es una carrera hermosa, se aprende demasiado, te absorve pero en realidad quedas fracasado y te das cuenta que hay otros colegas que no tiene oportunidades de empleo y tiene que estudia otra carreras, yo opté por cambiarme a estudiar contaduria pública,tiene más fuente de empleo que la informática, tomé el consejo de un amigo informático que de estudiar tanto optó por estudiar Educación Integral y ya tiene su empleo tranquilo y fijo.

  5. Otra razón por la cual es horrible estudiar informática es por el hecho de que se está obligado a estar estudiando de forma perpetua, yo se que en toda carrera se debe estar actualizándose, pero la informática es agobiante, no se termina de aprender una herramienta, cuando ya hay otra versión nueva o hay otras dos que se nos impone. Cursos van, cursos vienen. En los trabajos cada vez se demandan mas herramientas, de las cuales la mayoria uno no sabe ni para que sirven. Es desalentador trabajar en informática, uno desea tirar todo por la borda y estudiar otra cosa.
    Yo les aconsejo: NO COMETAN EL ERROR DE ESTUDIAR INGENIERIA INFORMATICA, es muy dificil encontrar trabajo debido a que exigen hasta una página de conocimiento de herramienta y experiencia en muchos campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba