Empresas certificadas en ISO 15504 SPICE (actualización, incluyendo nuevas certificaciones y nuevas entidades de certificación)

El portal ISO15504.es publica una nueva actualización de la lista de organizaciones certificadas con la norma internacional ISO/IEC 15504, en la que, actualmente, aparecen 34 empresas españolas. Además, en esta nueva actualización se han incluido los organismos u organizaciones de certificación. Según este estudio actualmente el mayor porcentaje de certificaciones corresponde a AENOR, con un 80 y pico por ciento, seguido de ESI con casi un 6%.

(Imagen extraída de www.iso15504.es)

También existe una dirección de correo, editor@iso15504.es, en la que cualquier organización puede escribir para ser incluida en el listado.

Alguna otra novedad del portal, se ha mejorado la sección que explica los diferentes esquemas de certificación, creando una sección para los dos principales esquemas utilizados para evaluar por madurez en desarrollo software: el esquema de AENOR y el esquema Pathfinder, impulsado por varias empresas, principalmente inglesas e indias.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *