Los puestos para informáticos descienden un 60,3%, pero siguen siendo los profesionales más demandados

A pesar de que me quedan dudas sobre la clasificación en sectores que utiliza Adecco al referirse a los profesionales relacionados con la informática, me ha parecido interesante comentar su análisis de la oferta de empleo cualificado del primer semestre del 2010 y su evolución respecto al mismo periodo de 2009, alguna idea interesante se puede sacar. Os resumo algunas conclusiones del informe:
La oferta de empleo cualificado ha caído un 58%. El año pasado, se basaron en una muestra de 19700 ofertas de empleo y este año, debido a la crisis, sólo en 8600. Pero, según comentan, esta caída no es sólo por la crisis, es también por la tendencia a buscar en las redes de contactos y por “networking”.
– Más de la mitad de los puestos cualificados creados durante el primer semestre del año han sido generados por tres sectores: el sanitario, el sector de la informática y electrónica, y el de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones.
Los puestos para informáticos han sufrido un descenso del 60,3% en comparación al mismo semestre del 2009, pero siguen siendo los más puestos demandados de todo el mercado (un “vaso medio lleno o medio vacío”).
Las nuevas tecnologías y telecomunicaciones han aportado un 11%, pero han tenido que reducir un 60% el número de ofertas de trabajo (me quedó la duda de qué perfiles son los que entran en nuevas tecnologías y si en el informe informática es nueva tecnologia o no)
El perfil comercial ha sufrido un importante descenso, con una caida del 18,6%.
Madrid y Cataluña crean más de la mitad de las ofertas de empleo cualificado.
En el informe también se muestran algunas gráficas de más detalle, donde se pueden ver los perfiles IT más demandados (en la gráfica me queda la duda de cuál es el perfil ingeniero y porque está separado del ingeniero informático, supongo que serán otras ingenierías para ocupar perfiles IT, aunque me llama la atención un 14% de demanda de estas otras ingenierías, que suman más que ingenieros informáticos y telecos juntos).


Y también las ingenierías más demandadas, donde la ingeniería informática es la segunda (de lo que deduzco que si los perfiles informáticos son los más demandados pero los de ingenieros informáticos son los segundos más demandados en ingenierías, el tirón en la demanda de informáticos se debe a que se piden muchos perfiles de informáticos no ingenieros en informática)

0 comentarios en “Los puestos para informáticos descienden un 60,3%, pero siguen siendo los profesionales más demandados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los informáticos, los profesionales más demandados a pesar de la crisis

  3. Pingback: Los informáticos, los profesionales más demandados a pesar de la crisis | Noticias - d2.com.es

  4. Lo realmente interesante sería conocer los márgenes salariales asociados a cada perfil.
    Puede haber mucha demanda de Analistas, pero a 18.000€ al año pocos van a querer una oferta así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba