Ponencias del curso de verano de ITSMF España

itSMF España (Information Technology Service Management Forum, una asociación del ámbito del gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información, conocida principalmente por su actividad en ITIL) ha dejado accesibles en su web las presentaciones de su Curso Verano 2010 celebrado en julio.
Para los interesados, la temática de las ponencias son las tendencias en Tecnologías de la Información (TI), o, de manera más concreta, el futuro de las organizaciones, el gobierno de TI, la gestión de TI, el cloud computing y la gestión del servicio.
itSMF justifica la importancia de un evento de este tipo en que “la estructura empresarial va a transformarse radicalmente en los próximos 15 años afectando profundamente tanto a la carrera profesional como a la estructura de la propia organización de las tecnologías de la información” y en como en los próximos años el “social media”, las comunicaciones unificadas, la Web 2.0, el cloud computing, etc. van a cambiar radicalmente la forma en que se estructuran las empresas y la carrera profesional, donde los profesionales TI deberán ser altamente especializados y eficaces, trabajando en equipos formados ad-hoc por proyecto (en mi opinión esto último de los profesionales mas que una predicción de futuro es algo que ocurre, o que se demanda, ya desde hace tiempo).
Después de echarles un vistazo, hay varias ponencias bastante interesantes, que no está de más hojear, además de que podéis sacar una buena imagen de lo que más se habla y está de moda en la actualidad en el área de gobierno y servicios en TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba