Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 14, 2010 in calidad, eventos, software libre | 2 comments

En la inauguración del Centro de Excelencia de Software Libre José Espronceda (CESJE)

El miércoles de la semana pasada, con no sé ni con cuantos grados de temperatura del mes de julio, me fui a Mérida para asistir a la inauguración del “Centro de Excelencia de Software Libre José Espronceda” (CESJE), un proyecto promovido por la Junta de Extremadura que tiene por objetivo ayudar a las empresas de la región en temas relacionados con calidad software, software libre y LinEx (distribución Linux impulsada por la Junta de Extremadura).

Como suele ser típico en estos eventos, además de las correspondientes presentaciones de los políticos, hubo varias presentaciones técnicas, sobre los servicios del Centro, sobre modelos de negocio alrededor del software libre, una presentación por parte de HP (en mi opinión con varios conceptos imprecisos sobre calidad software), etc. Y el correspondiente coctel – vino, en este caso extremeño, en el que pude aprovechar para conocer a varias personas interesantes del sector y poner cara a otros tantos que sólo conocía “por mail”.

En mi opinión el CESJE es una iniciativa positiva, que puede ser muy interesante a la hora de dar apoyo a las empresas de Extremadura. Esperamos en los próximos meses ir conociendo importantes noticias a este respecto.

Antes de terminar, a modo de consideración – recomendación final, hay una cuestión que les trasladaría para una futura reflexión. Me llamó la atención que un centro de excelencia en software libre utilice para sus servicios de calidad software herramientas propietarias (HP Quality Center), cuando hay tantas opciones serias en software libre: Selenium, Watin, Mantis, Kemis, OpenSTA, JMeter, Testlink, Eventum, etc., etc., etc.

Twitter: http://twitter.com/jgarzas

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

2 Comments

  1. Es una tristeza que una empresa como HP esté en un evento como ese, orientado a PYMEs y calidad de las mismas. Hay empresas PYMEs de Software Libre en España que pueden tener mucho más que enseñar que HP.

    Me huele a otra iniciativa de la administración para las PYMEs pero sin las PYMEs y para dar cancha a la grandes consultoras. Lo de siempre.

    Espero equivocarme.

  2. Jejeje Reza el refrán «En Casa de Herrero, Azadón de Palo», creo que aplica perfectamente.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This