AENOR realizará controles de calidad a las factorías de software

Leyendo hoy la revista Computing encuentro el siguiente artículo: AENOR realizará controles de calidad a las factorías de software; en él que se pueden leer interesantes afirmaciones, os resumo algunas de las más destacadas.
El artículo comenta como el objetivo es tener más procesos de control en la construcción del software, para lo que AENOR tiene previsto realizar controles de calidad. También que la idea es similar a “cómo si se llevarse la ingeniería industrial a la del software”, que las empresas se puedan comparar con otras fábricas y profesionalizar el desarrollo software.
Por último, se señala como hasta la fecha existía “un modelo de calidad de un referente particular, el CMMI norteamericano”, y que su idea es poner en marcha “el modelo ISO [15504], abierto, consensuado por gente de 55 países, más sencillo de aplicar y menos costoso”.
Sin duda afirmaciones bastante claras y directas, interesantes para comentar.
Twitter: http://twitter.com/jgarzas

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “AENOR realizará controles de calidad a las factorías de software”

  1. Lo de ingeniería del software com ingeniería tradicional y profesionalizar el desarrollo software es la reivindicación eterna. Esto puede ser una ayuda más pero queda mucho
    Saludos

  2. Pingback: Tweets that mention AENOR realizará controles de calidad a las factorías de software | Javier Garzás -- Topsy.com

  3. Como dice Manuel, la informática y en concreto la industria del software es una ingeniería muy nueva comparada con otras ramas que llevan varios cientos de años, como la arquitectura por ejemplo, y que por tanto estamos empezando todavía, pero soy de los creyentes que alternativas como la que propone la ISO15504 son el camino a seguir para conseguir una industralización profesional y eficiente.
    saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *