Sobre la jornada “colaboración en la promoción y mejora de la competitividad en el sector TIC”

Tenía pendiente comentar la Jornada de Colaboración en la Promoción y Mejora de la Competitividad en el Sector TIC que organizó en Madrid, el jueves de la semana pasada, el Ministerio de Industria y Conetic.
Uno de los temas de más interés era la presentación de los planes Avanza Competitividad (I+D+i) y Avanza Formación. Los planes Avanza son, sin entrar en sus diferentes versiones, planes que desarrolla en España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de fortalecer la economía española invirtiendo en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. De la breve presentación del futuro de los mismos pudimos confirmar que sí habría este año, al igual que en los precedentes, ayudas a las empresas para que se certifiquen en las normas y modelos CMMI, ISO 15504 SPICE, ISO 20000 e ISO 270001 (frente a los rumores que había sobre si este año, estando las cosas como están, habría o no ayudas). No se especificó claramente la cuantía por empresa para este año, y se apunto, pero tampoco quedo muy claro, que la forma de pedir y organizar las ayudas cambiaría.
Además, se comentó que este año también habría ayudas a las certificaciones profesionales, de carácter personal, y antes de que alguien lo pregunte, tampoco se especifico a qué tipo de certificaciones. Detalles más concretos no los sabremos hasta febrero, cuando se comentó que saldría la orden y la convocatoria, tampoco puedo dar una fecha más acotada.
Por lo demás, la jornada continuó con presentaciones sobre Conetic, sobre las cifras de cómo fueron en años precedentes los diferentes planes de ayudas a la certificación, algunas charlas de empresas contando sus experiencias en lograr la certificación, un poco de marketing al ESI, la entrega de diplomas a empresas que se certificaron el año pasado y el correspondiente vino español.
Espero que en breve tengamos más detalles, y os los pueda contar. Y si alguien tiene algún dato más podemos ampliar la información en los comentarios.

0 comentarios en “Sobre la jornada “colaboración en la promoción y mejora de la competitividad en el sector TIC””

  1. Pingback: El plan Avanza 2010, y las ayudas a la certificación en CMMI o ISO 15504 SPICE | Javier Garzás

  2. Pingback: CRISC, nueva certificación de ISACA | Javier Garzás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba