CRISC, nueva certificación de ISACA

Comentábamos hace tiempo, en el post “más y más certificaciones profesionales”, el crecimiento de las certificaciones profesionales en el sector, y como el disponer de cierto tipo de certificaciones personales se está convirtiendo hoy en algo indispensable para el currículum de los profesionales de las tecnologías de la información, de manera justificada o no, sobre esto también hay su polémica (muy interesante en este sentido este post). En España las certificaciones personales pueden dispararse aún más si, como todo apunta, el Ministerio de Industria acaba subvencionadolas en el nuevo plan avanza 2.
La última en aparecer ha sido CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control), nueva certificación de la ISACA, centrada en el riesgo corporativo de las TI, y que se une a las CISA (Certified Information Systems Auditor), CISM (Certified Information Security Manager) y CGEIT (Certified in the Governance of Enterprise IT). CRISC pretende reconocer la capacidad de los profesionales en:

  • La valoración, evaluación e identificación de los riesgos.
  • La respuesta ante el riesgo.
  • La monitorización del riesgo.
  • El diseño, implementación, monitorización y mantenimiento de controles.

Desde abril quedará abierto el “grandfathering program”, muy típico en ISACA cuando lanza una nueva certificación, mediante el cual durante 2010 la certificación en CRISC puede obtenerse sin necesidad de pasar un examen, aportando un currículum con suficientes meritos en gestión de riesgos IT.
Twitter: http://twitter.com/jgarzas

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *