Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Dic 23, 2009 in agil, buenas prácticas, certificaciones, cmmi, pequeñas empresas | 1 comment

Agilizando CMMI, charla en la asignatura de fábricas software de la Universidad Rey Juan Carlos

La semana pasada invité a JM a dar una charla en una de mis clases en la asignatura “fábricas de software” de la Universidad Rey Juan Carlos, donde, de manera bastante entretenida e ilustrativa, nos habló sobre su experiencia en Unkasoft a la hora de implantar y “agilizar” CMMI.

Como ya hemos comentado alguna vez, las pequeñas empresas suelen encontrar problemas a la hora de implantar modelos como CMMI, y en este sentido la charla fue muy interesante, al explicar su experiencia implantando el modelo, en una empresa pequeña y utilizando métodos ágiles como SCRUM; todo ello complementado con comunicativas descripciones sobre la (correcta) filosofía y uso del paradigma ágil, que vinieron muy bien a los alumnos.

Os dejo el enlace a su blog, donde podéis encontrar las diapositivas de la charla.

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

1 Comment

  1. Gracias! Para mi fue una gozada poder estar allí, la pena es no haber podido hacer un poco más de debate, que siempre es lo más interesante.
    La próxima vez será.

    Un saludo!

    JM

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This