Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 31, 2009 in calidad, certificaciones, charlas, iso 15504 | 0 comments

En las XI jornadas de innovación y calidad del software (JICS)

Esta semana, jueves y viernes, días 3 y 4 de septiembre, se celebran en Alcalá de Henares las XI jornadas de innovación y calidad del software (JICS).

Por mi parte, el viernes a las 12:25, haré una ponencia en la que resumiré los resultados de un proyecto en el que estamos inmersos, y cuyo objetivo es la “aplicación de la norma ISO/IEC 15504 (ver nota más abajo) para la evaluación por niveles de madurez de Pymes y pequeños equipos de desarrollo”, y en el que participan AENOR, la Universidad de Castilla – La Mancha, y nosotros, Universidad Rey Juan Carlos y Kybele Consulting. El trabajo se ha centrado en elaborar una guía, y adaptaciones, para la aplicación, de manera ágil y operativa, de la 15504, contemplado también las particularidades de pequeños equipos y pymes, solventando los problemas que en estos tienen CMMI y la aplicación tradicional de la ISO/IEC 15504, usando niveles de madurez y con procesos más específicos del desarrollo software.

Lo más importante que vaya ocurriendo en la jornada del viernes os los contaré “on-line” por el Twitter, interfaz justo a la derecha, en la columna de menús. Y si alguien se pasa por allí, podemos aprovechar y saludarnos.

Nota: La ISO/IEC 15504 es una norma internacional para la evaluación de los procesos, similar a CMMI.

Enlaces relacionados:

Javier Garzás

Javier Garzás

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.
Javier Garzás

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This