El pasado viernes 6 de febrero (no me ha dado tiempo a escribirlo antes), como miembro de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, estuve en una reunión en el Congreso de los Diputados, con varios representantes de Colegios regionales, decanos de Escuelas de Informática y los miembros del PP Soraya Sáenz de Santamaría y el diputado Jesús Vázquez. El motivo de la reunión fue que el PP presentaba ese mismo día una Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (ojo, y que de aprobarse, si es que se aprueba, no supone ni la regularización de la profesión ni la aprobación de las fichas de los estudios universitarios en informática, supone sólo la creación de un Colegio Nacional).
Estoy seguro de que otros grupos políticos se unirán a esta y otras iniciativas, en estos momentos de crisis económica, y en línea con sus manifestaciones sobre apostar por las Tecnologías de la Información como elemento para la modernización y cambio del modelo productivo del país.
Algunos enlaces:
- http://www.cpiicyl.org/articulo-483.html
- http://www.europapress.es/educacion/noticia-pp-pide-crear-consejo-general-colegios-ingenieros-informatica-actue-interlocutor-gobierno-20090206133826.html
- http://www.diariometro.es/es/article/efe/2009/02/06/817044/index.xml
- Truco (con IA o sin ella) para espiar (legalmente) a tu competencia - 6 marzo, 2025
- Lo que NO te aconsejo hacer si quieres que SI se valore tu conocimiento - 27 febrero, 2025
- Como una PIZZA te puede dar una clase magistral de IA - 20 febrero, 2025
Pues yo no tengo duda de que no se aprobará, ni esto ni lo demás