En la jornada para debatir sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia

El pasado jueves participé en la “Jornada sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia”, organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y a la que me invitaron para contar la experiencia de Kybele Consulting con el I+D+i en tecnología, cómo lo estamos gestionando, relación Universidad – empresa y cómo la investigación en la empresa puede (debe) mejorar (crear) constantemente sus productos y servicios. Como comenté, el I+D+i constante, cómo actividad institucionalizada en el día a día de la empresa, es una herramienta fundamental en la competitividad (supervivencia) en este tipo de empresas.

Posteriormente pude compartir mesa redonda con Miguel Alborg (Idi Eikon) y Antonio Estévez (Open Canarias), con el objetivo de que empresas de fuera de la Región de Murcia explicasen los resultados de su apuesta por la investigación y la innovación, y en la que se debatieron temas como las dificultades del emprendedor y pequeño empresario en tecnología en España, la migración de las empresas de tecnología a otros países como EEUU, los problemas de la estrategia en I+D de Europa, etc.

Muy positiva la iniciativa de Facultad de Informática de Murcia de animar a las empresas de la región a hacer de la investigación y la innovación una herramienta estratégica.

jgarzas

Ph.D. en informática, Postdoctorado en la Carnegie Mellon (EE.UU) e Ingeniero en Informática.

Primera vez que me tocó hacer una gestión Ágil en una empresa... año 2001. Desde entonces he trabajado en, o para, más de 90. Y he formado a más de 2000 alumnos.

También soy profe de la Universidad Rey Juan Carlos.

0 comentarios en “En la jornada para debatir sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia”

  1. Pingback: Un año más… - Javier Garzás

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *