Más vídeos de clases mías grabadas

Un estresante arranque de curso, a un nivel que no se recordaba, ya desde allá por el lejano septiembre, se llevó por delante, de nuevo, uno de mis propósitos más malamente desarrollado desde hace ya años: ordenar, medio dignamente, mi canal de YouTube (al igual que en el Instagram quiero guardar todos los dibujos).
Ese canal en el que llevo, desde hace muchos años, dejando desordenadamente vídeos de mis charlas, entrevistas y clases que grabo.
Afortunadamente, no hay nada que se resista a una serie de madrugones navideños, que permiten, durante el silencio de la noche, hacer cosas imposibles.
Ahora el canal no solo tiene una cabecera, y ahora una url limpia (https://youtube.com/c/javiergarzas en vez de al anterior llena de símbolos, letras y números), sino que, además, he organizado las listas de reproducción, colocando todos los videos para que tú y yo podamos encontrarlos rápidamente. Y cuando digo que «yo» también pueda encontrarlos no exagero, porque durante la ordenación navideña he encontrado varios videos que había subido hacía tiempo… pero que no los había publicado.
Por ejemplo, me encontré con este vídeo (subido desde hace tiempo pero en oculto), que habla de por qué las Historias de Usuario deben ser lo más pequeñas posibles (tema al que ya le había dedicado un post en su día… ¿por qué las Historias de Usuario deben ser lo más pequeñas posible?).

Ver este vídeo en YouTube.

O con este otro, más básico, que explica qué es una Historia de Usuario. Básico entre comillas, que no sé ni cuantos medio intentos de gestión ágil, con sus añitos, aún no tienen claro qué es una Historia de Usuario.
Ver este vídeo en YouTube.

También, colocando el canal de YouTube, me he encontrado con sorpresas, como ver que el viejo vídeo de «Metodologías» Ágiles del evento de Velneo tiene más de 40.000 visualizaciones.
O que otro de esos videos vintage, como el aquel que di en un evento de agilidad que se organizo en el centro de innovación del BBVA tiene más de 23.000 visitas.
Después de todo esto, me he propuesto para este 2019 cuidar mucho más el canal de YouTube. Voy a empezar por ir liberando, poco a poco, esos vídeos que ya están subidos, pero no publicados. Algunos son más básicos, otros más avanzados, unos con el «scketching» más bonito otros más feo, pero creo que cumpliendo su función: ayudar a la comunidad.
Ah, y, como sub-objetivo del anterior, propósito firme de enero, tengo planificado subir, al menos, un vídeo al mes.
Vamos allá, si quieres verlo ya sabes, te dejo el enlace… canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba