Regalos de Navidad para un agilista

Llegó la Navidad, con sus vacaciones, sus cosas y… toca hacer regalos. Esto me ha venido a la cabeza porque me han liado en varios grupos y me toca regalar y, según quien te haya tocado, la elección puede no ser nada fácil. Así que en esas me encuentro, con muy poco tiempo y buscando y mirando qué regalarle a algun@ por ahí que me ha caído en uno de esos sorteos del «Amig@ Invisible».
Por si te encuentras en una situación como la anterior, eres como yo, tienes poco tiempo, se te están echando las fechas encima y tienes que regalarle algo a un@ tip@ Ágil… pues te voy a dejar lo que he ido investigando que podrían ser buenas elecciones para regalar a un, una, amig@ agilista (que no agilisto, a esos yo no les regalo).

Libros

La primera opción, quizá la más facilona pero segura, es, por supuesto, un libro (la última opción sería, sin duda, una certificación). Aunque quizá no sea una opción tan fácil, porque si das con un agilista muy fanático los tendrá todos, pero siempre puedes encontrar algo.
No te voy a dejar una lista de posibles libros a regalar porque ya hice en su momento varias listas de libros recomendados, por ejemplo, esta de 6 partes, que no tiene ni un año y que por ello aún es vigente, por si te vale: libros recomendados parte 1, parte 2, parte 3parte 4parte 5 y parte 6 (si vas como yo, a lo «fast and furious», vamos, con prisas, de las 6 partes lee la sólo la parte 1)
Ah, y por cierto, que se olvidaba, que también puedes regalar el libro de «Peopleware con practicas de Management 3.0», que me han dicho que si durante estas navidades (desde hoy hasta el día de Reyes), envías un correo a hello@233gradosdeti.com, pides el libro de Peopleware (o cualquier otro editado por 233 Grados de TI) y mencionas en el «asunto» la palabra mágica «yo regalo Peopleware a un agilista» te hacen un 10% de descuento.

Camisetas, tazas y pegatinas

Otro regalo bueno sería una camiseta Ágil, sí, eso también sería un buen regalo. Pero no una camiseta cualquiera, no, no, que antes no había apenas camisetas Ágiles y ahora hay muchas por ahí y eso ha llevado a ver mucha camiseta Ágil cursilera… Por eso ándate con ojo y gusto si eliges esta opción.
Por ejemplo, en Redbubble (no llevo comisión) tienen una categoría de productos «Agile», aquí, donde puedes encontrar de todo, hasta, incluso, sorpresa, camisetas de… ¡SAFe! Yes, sí, oh, cómo la que puedes ver más abajo. Tremenda. Viéndola se me han ocurrido varias personas a las que se la reglaría (ojo, amplía la foto que es interesante el dibujo).
camiseta SAFE

La foto es de Redbubble, aquí puedes hacerte con esa súper camiseta de SAFe, aunque es un poco cara, casi 40€… pero SAFe vale eso y más (ey, ojo, que yo no llevo comisión con Redbubble, ni este es un enlace de afiliación o patrocinado).

Al final va a parecer que este es un post patrocinado, pero pensando en lo liberar al mundo de camisetas Ágiles cursis se me ha ocurrido que me voy a hacer una camiseta de Agni, una con el dibujo de “Sons of Agile”, por si te animas y la pedimos juntos y nos sale más barato (escríbeme y hablamos).


Ver esta publicación en Instagram

#Agni Sons of Agile

Una publicación compartida de Javier Garzás (@javiergarzas) el


En cualquier caso, sino lo tienes claro, siempre tienes la opción de regalar una camiseta de Marvel o de Star Wars… ahí no fallas.

Cosas para dibujar

Está de moda «y lo sabes», dibujar, aunque no sepas y te salgan cosas raras, pero, ciertamente, casi que mejor que hacer informes con rollo texto.
Un cuaderno de dibujo es un buen regalo, en Amazon, por ejemplo, hay un montón. Y en FTC (no llevo comisión) hay un montón de cosas chulas para dibujar.
Obviamente, en esta categoría, unos rotuladores buenos es una opción, pero no cualquier rotulador, no regales unos Carioca. Por ejemplo, unos Neuland BigOne sería un… regalazo.

¿Más?

Bueno, yo sigo viendo si me decanto por alguno de los anteriores. Y si no…, que pues la sección friki de Fnac, que siempre soluciona (voy a mirar los cómic de Aquaman, aunque sean de DC, que está de moda). ¿más ideas? Se agradecen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba