Volveré (en septiembre) ¡Viva el aburrimiento!

Cuentan que el aburrimiento fue una de las causas que llevó a Mary Shelly a escribir Frankenstein, fue en 1816, aquel año ella, como muchos otros, se quedó sin verano… ya que aquel año el verano no existió, aquel año fue un verano frío, sin sol, porque hubo un cambio climático causado por la erupción del volcán Tambora el año anterior. Como poco se podía hacer, y frente al aburrimiento… que mejor que escribir una de las mejores novelas de la historia.
Cuenta la propia Agatha Christie que de joven llegó a aburrirse tanto que su madre un día le dijo… «¿por qué no escribes un cuento?». Y de aquel aburrimiento… la autora con más libros de misterio vendidos en la historia.
Así que, voy, de nuevo, a tomar ejemplo de los grandes y voy a ver si en vez de escribir post todos los días, lo dejo por un mes y… me aburro. No tengo nada claro el resultado de este esperado aburrimiento, pero, al menos, será un cambio de contexto. Como hiciera en 2016 y 2017, de nuevo, este agosto no escribiré post, y dedicaré ese tiempo de escribir a intentar aburrirme.
Y si no soy capaz de aguantar más de dos días aburriéndome en esas horas que dedicaba a escribir post… me voy a poner a terminar la nave de Lego del Director Krennic, la que me la echaron los Reyes en Chile y que desde entonces está sin empezar y a este paso Krennic nunca va a poder ir a secuestrar a Galen Erso y entonces Galen no van a terminar nunca de construir la Estrella de la Muerte (todo por mi culpa, por no terminar la nave).
Y si me termino la nave de Lego y sigo sin aguantar aburriéndome, voy a dedicar el tiempo de los post a dibujar y escribir cualquier cosa que no tenga nada que ver con Agilidad, tecnología o cosas de esas.
Y sino… a leer, a terminar el «Cómo se hizo Star Wars», a terminar el cómo le quitan a Thanos las gemas en el comic de «El Guantelete del Infinito» (seguro que se lo quita el Capitán América),  a terminar «Asesinato en el Orient Express» y otros tantos empezados (que sepas que cuando empiezas un libro y no lo terminas el karma del libro se te manifiesta en la oscuridad y no te deja tranquilo hasta que lo termines).
Y si aún así me quedara tiempo en ese tiempo de escribir post, voy a pensar en cambiar de formato algunas cosas del blog y meter post… en otro «formato».
Pero es que, encima, ahora que me cuerdo, este año por causas «inesperadas» de fuerza mayor (los más cercanos ya saben a qué me refiero) he tenido que suspender mi habitual viaje a los USA, a la conferencia Agile, por lo que este año me quedo en Madrid, con más tiempo extra para poder aburrirme.
Lo dicho, nos vemos en septiembre, ya te contaré si me aburrí y si salió lago productivo del aburrimiento.
Que el aburrimiento te acompañe.

7 comentarios en “Volveré (en septiembre) ¡Viva el aburrimiento!”

  1. Que te aburras mucho y gracias por todos tus posts y dibujos de este curso, ahora nosotros también podemos dedicar los 10 minutos diarios de leer tus posts a aburrirnos 🙂 ¡¡Buen verano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba