Una selección de post escritos en 2017 que tienes que leer antes de empezar el 2018

¡Última semana! se acaba el 2017. Este año, de nuevo, este blog pasa de los 200 post por año, como viene siendo habitual desde hace años, con algunos post menos este año, y el anterior, por el parón que decidí dar desde 2016 durante el mes de agosto.

Como en otros años (véase en el 2011, 2012, 201320142015 y 2016), justo antes de terminar el año, te suelo dejar una selección de post recomendados de este año.

Como caso destacado, este año, además, desde septiembre, me propuse que el post de cada jueves fuese… un dibujo ¡y lo logré! Y esto me da para la primera selección de post del 2017, estos son los 16 dibujos hasta la fecha (no tenía la sensación de que fueran tantos hasta ahora que he hecho esta recopilación), también los tienes en mi Instagram. Bueno, tengo que pensar si sigo con los dibujos en 2018, mientras, aquí tienes los post dibujados hasta la fecha:

 
Respecto a lo anterior, tenía que aguantar el ritmo de dibujos, que son más laboriosos que un post escrito, y era complicado… pero me lo había prometido y una promesa, y una auto-promesa, no se incumple, mmm, lo que me acaba de dar pie al siguiente post del 2017 que te quiero recomendar:

 
Continuando, este es el post más leído de 2017:

 
Ahora que he entrado en el Google Analytics, para sacar lo del post más leído, he podido ver la grata sorpresa de que las visitas al blog, en 2017, se han incrementado un 24,5% (superando las 812.000 visitas), respecto al año 2016. Y que, de nuevo, hemos pasado del millón de páginas vistas, superando el millón doscientos mil.

Voy a añadir dos post que de contenido no te van a aportar mucho, pero que para mí, son muy significativos, y de recuerdo gratificante, el del lanzamiento de la acción de crowdfunding para tener un libro en español sobre Peopleware y equipos ágiles, forma parte: Crowdfunding para crear un libro sobre peopleware y management 3.0,  y como terminó el crowdfunding un mes y medio después, pasado mañana termina el Crowdfunding para el libro Equipos Ágiles, Peopleware.

Y otro más emocional que de contenido: Décimo aniversario de este blog.

En lo que refiere a la sección «cuídate del Lado Oscuro», te recomiendo los siguientes:

Algunos del «Lado Luminoso»:

Algo de la sección «ponte las pilas» o «no pares»:

Y para los de agilidad para entornos no técnicos, e incluso cotidianos:

Y, por último, el que creo que es uno de los post más de «fondo», pero que es de esos los que llega a poca gente: Comprendiendo qué es crear software (y como no es una actividad de producción)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba