Curiosos usos de Trello

Si estás algo metido en temas ágiles conocerás Trello, si no la conoces te resumo que es una de las herramientas online más populares para montarse un tablero, para aquello del «visual management». Ya tiene sus años, apareció en 2011, y mucha de su popularidad viene de que es muy fácil de usar, en «cloud» y de que la mayor parte de sus funcionalidades son gratis.

Por lo anterior, es una de las herramientas más usadas, lo que ha llevado a que con el tiempo la imaginación de muchos usuarios haya dado la herramienta usos mucho más allá de la pura gestión aplicada asuntos técnicos, ágiles o similares.
Buscando por aquí y por allá he hecho una pequeña selección de curiosos usos de Trello, a ver qué te parece…

Organizar tus cuentas y planes financieros

Por ejemplo, aquí hay un Trello que ofrece una serie de consejos de tipo financiero basados en los libros de Dave Ramsey, están en tarjetas, ordenados, para que te hagas tus planes.

Recetario y organización de comidas

Hay varios tableros Trello en abierto para recetas de cocina y dietas. Mira este ejemplo, tarjetas con platos, comida, recetas.

Organizar clubs de lectura

Algo que así dicho parece bastante obvio, organizar tus lecturas. Aquí te puedes encontrar un ejemplo, en este tablero de Trello en abierto, con libros y sus portadas. Un día, si tengo un rato, podría psar todos los libros aquí recomendados a ese formato, si tengo un rato.

Seguir el crecimiento de un bebé

Aquí tienes un tablero Trello, con tarjetas desde el mes 2 al mes 12, con una check list por tarjeta, en las que puedes ir viendo cosas típicas que van haciendo los bebés según van creciendo.

Jugar a Dragones y Mazmorras

Y, ya casi terminando… aquí alguien se ha montado un Trello para planificar una campaña de D&D

Transportes Star Wars

Y cómo no, este lo he dejado para el final, alguien tenía que haber hecho cosas en Trello para Star Wars, si buscas en google vas a ver unos cuantos. como ejemplo te dejo este Tablero de transportes.

Terminando y más…

Los anteriores son casos curiosos que me han llamado más la atención. En Trello Inspiration, por ejemplo, puedes encontrar un montón de usos de Trello, algunos del estilo a los anteriores y otros de uso más normal que te pueden dar muchas ideas. Esta web tiene también varios usos, curiosos, de Trello.
Y antes de terminar, ya sabes, aunque Trello mole, no te dejes llevar por el Lado Oscuro, y transformes documentación y procedimientos pesados en Tableros, consume con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba