Décimo aniversario de este blog

El domingo pasado, el 21 de mayo, del este blog cumplió 10 años. 1733 post publicados hasta la fecha, 7120 comentarios y 2.732.906 visitas. 10 años persiguiendo objetivo de difundir ese tan necesitado conocimiento sobre cómo hacer bien y buen software (extensible a productos intelectuales, no sólo código), hacer llegar hasta donde yo pueda, desde estos humildes post, esa idea y rescatar del olvido un montón de buenas prácticas que llevan ahí años, que muchos usan pero que también muchos desconocen.
En estos años he cumplido aquello de escribir un post de lunes a jueves, en ocasiones de lunes a viernes, lo que me ha hecho aprender mucho, algo cada día, y haber tenido la suerte de haber conocido a muchos de vosotros, a algunos personalmente, y otros virtualmente, cosa que sin el blog quizá nunca hubiese pasado.

En 2011 compartía contigo en estas líneas la que fue mi casa en Pittsburgh en aquella temporada en EEUU (Una de fotos: Pittsburgh y Carnegie Mellon )

Estos 10 años se han pasado muy rápido, aunque si te pones a pensar en «dónde estabas tú hace 10 años» impresionan todas las cosas que han pasado, por aquellos años no usábamos Smartphones, en 2007 apareció en primer iPhone, y Whasapp no existía.

jefAño 2013. Con Jeff Sutherland, uno de los creadores del Manifiesto Ágil y co-creador de Scrum, además aproveché para hacer una de las varias entrevistas que he podido compartir contigo desde este blog

Muchos me preguntáis cómo saco ideas para escribir todos los días, y yo siempre os digo que es rutina, porque por falta de temas no es, hay muchas cosas sobre las que aún hay que investigar, hablar, compartir y comentar. Hay muchas cosas que rescatar del pasado y muchas evoluciones recientes que compartir. Y por ello en su día e dejé aquellos post de…
Escribiendo un post cada día: making-of (cómo se hizo) del blog
Porqué te recomiendo escribir un blog tecnológico (después de leer esto te tienes que lanzar con uno) (del 2012)
Los Blogs y por qué deberías ya ponerte con uno
B0vAUkHIMAAlER32014, conferencia en Agiles 2014 Medellín, sin duda, aunque esta es una foto presencial, una de las mejores cosas de un blog es el contacto con los que están muy lejos

20151021_175946

2015. En la preparación de la 1a jornada Peopleware – Agile Management

ChDTzDvWYAA3SU92016, conferencia Testing UY, en Medellín

Antes de terminar, como hago todos los años… darte las GRACIAS por estar ahí, gracias a los que (no sé cómo) leéis los post todos los días al ir la trabajo, al iniciar el día, a aquellos que cuando nos vemos en un evento tenéis unas gratas palabras de agradecimiento al blog, especial mención a aquellos que además dedicáis unos minutos a esos interesantes comentarios, y me ayudáis con el objetivo de difundir el conocimiento.
2017_santiago_compostela

2017, Santiago de Compostela

Bueno, que cumpla muchos más, y que seguimos charlando por aquí.

5 comentarios en “Décimo aniversario de este blog”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba