Forma parte: crowdfunding para crear un libro sobre peopleware y management 3.0

Llevaba detrás de montar esta iniciativa años, ya sabes, innovar es probar, ajustar, probar… así que vamos a probar y estoy seguro que con tu contribución lo vamos a lograr. Y esto es algo que nunca antes había probado, el mundo de crowdfunding, pero que me llama mucho la atención, esa creación «indie» cultural del que mucha gente puede ser parte y que ha posibilitado tantas obras… y espero contar contigo.
Te cuento de que va, primero…

¿Qué es el crowdfunding?

Entiendo que muchos lo sabéis pero otros no, si ya sabes de qué va saltate esta parte, para los que no, resumidamente…
El crowdfunding, también llamado micromecenazgo, o financiación colectiva, es la búsqueda de apoyos para un proyecto (típicamente cultural, de autores indie, etc., el crowdfunding suelen usarlo artistas, escuelas, cultura, etc.) quitando intermediarios, se pone en contacto al autor y a personas que apoyan la iniciativa.
Por ejemplo, en el caso de los libros es como saltar a la gran editorial y que sean los futuros lectores los editores o los que ponen fondos para hacer posible la obra.
El crowdfunding ha hecho posible un montón de obras geniales que no pasaron filtros de editores y similar.

¿Por qué 233 y yo queremos esta vez sacar un libro de Peopelware, equipos ágiles y management 3.0 mediante crowdfunding?

Hay varias razones dando vueltas, mi principal objetivo es que Tú puedas ser parte del proyecto y que te quede un reconocimiento explícito para la posteridad, un “yo fui…”, “yo apoyé la creación del libro sobre…”.

Otra razón es ver si es viable la creación del libro que tenemos en mente, luego ya veremos hasta dónde nos dice la realidad, pero frente a libros anteriores que hemos escrito esta vez queremos dar un salto en el sentido de “reducir tocho texto” e invertir “en diseño que potencie la fácil asimilación de ideas” (más sabiendo el poco tiempo que tenéis muchos para leer)
Como el objetivo no es económico, si se diese el caso de beneficios, contamos con la ONG EDUCO para hacer donaciones.

¿Cómo puedes participar?

En la imagen anterior tienes en enlace, que va a la plataforma indiegogo, una de las más prestigiosas en crowdfunding, sino, aquí te lo dejo también. Si vas a la página verás todos los detalles.
Hay un número máximo de posibles personas que pueden apoyar, si vas a hacerlo… no lo dejes mucho por si se terminan.

Por qué es importante esta campaña de crowdfunding

En los tiempos que corren, cada vez más, equipos y managers van abandonando prácticas de gestión heredadas de la industrialización y anteponiendo el papel de las personas y equipos. Este libro ayudará a dar ese salto.
La gestión de la creación de software (y de productos intelectuales), por desgracia, ha tenido (y tiene) una altísima influencia de la gestión de la construcción cosas físicas, de la arquitectura, de la industrialización (Taylor, Gantt, etc.) que, por la naturaleza de los anteriores, ha llevado consigo poner a las personas y equipos en un segundo plano.
Como otros libros previos que hemos escrito, el libro tendrá aproximadamente 200 págs. en A5, versión papel, y el equivalente en A4 para la versión pdf.
Este libro pretende resaltar la importancia de los equipos, sintetizando prácticas esenciales para su gestión y se centrará en…

  • Peopleware
  • Management 3.0
  • Gestión ágil (agile management)
  • Equipos de alto rendimiento
  • Experiencias personales y auto-biográficas del autor respecto a los anteriores

Qué puedes lograr TÚ en esta campaña

Aparte de ayudar a que sea posible:

  • Formar parte del reducido grupo de personas que han apoyado esta iniciativa, añadiendo tu nombre al libro, como mecenas de este movimiento y como un «peopleware’s watcher».
  • Puedes añadir a tu CV que TÚ fuiste mecenas del libro y lo apoyaste explícitamente.
  • También hay opción a que aparezca tu empresa
  • Puedes tener en primicia el libro, antes de que esté disponible a todo el mundo.

Sobre el financiamento…

Los fondos se destinarán principalmente a:

  • La edición impresa en papel del libro.
  • Vamos a evitar el clásico «tocho texto», para ello queremos invertir todo lo posible en diseño gráfico.
  • Si se logra el objetivo, queremos destinar parte a EDUCO

10 comentarios en “Forma parte: crowdfunding para crear un libro sobre peopleware y management 3.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba