Experiencia: Curso Management 3.0 – Peopleware

La semana pasada, tuve la gran suerte de asistir al curso Management 3.0 – Peopleware que impartía Javier, al que todos conocéis como autor de este blog. Digo la gran suerte porque fue uno de esos cursos que te cambian un poquito por dentro. Yo he asistido a muchos de sus cursos, tanto como alumno y como ayudante, y os puedo decir que siempre me ha gustado su estilo y su forma de enseñar, pero esta vez fue diferente, esta vez se ha superado.
Para empezar me gustaría resaltar el increíble nivel de los asistentes, que aportaron al curso su experiencia y conocimientos lo que lo hicieron mucho más ameno. La complejidad de las discusiones y de los debates que se dieron en el curso fue muy intensa. Se nota y se agradece que haya un verdadero interés por parte de algunas empresas y trabajadores por mejorar en el factor humano o Peopleware, que como ya sabéis siempre hemos dicho que es el más importante a la hora de desarrollar software.
curso management 30_2
Para continuar, resaltar el interés de Javier por extender el tema del Peopleware y el Management 3.0 a otros ámbitos más allá del desarrollo software, en este caso al mundo del deporte, en concreto la halterofilia. Uno de los temas principales del Management 3.0 es cómo gestionar los éxitos y fracasos dentro de una organización, y para ello se vino al curso a explicarnos su trayectoria profesional y logros el 8 veces campeón de España y campeón sub-23 de Europa. No os voy a contar su historia, solamente deciros que nos inspiró y que nos enseñó lo que significa querer algo de verdad.
En cuanto al curso… me pareció espectacular. Javier montó un hilo argumental alrededor de un tema que hizo que entendiéramos todo mucho mejor, y usó este tema para hacernos preguntas y montar un juego con premio al final del curso, del que mi equipo (Los Primeros), fue el ganador. Cada módulo de Management 3.0 estaba relacionado con una persona de este tema, que ejemplificaba el mismo de forma que se podían hacer paralelismos con su trabajo, por lo que además de aprender sobre Peopleware, aprendimos algo de cultura. No os voy a spoilear al tema, porque sería una pena que acudierais al curso y fuerais con ventaja!
Recuerdo que hicimos un taller, en el que cada equipo tenía que seleccionar los valores que debían de representar al equipo. Más allá de los valores que seleccionamos, me pareció increíble como sólo después de un día nuestro equipo ya tenía una confianza y un respeto por cada uno de sus miembros asombrosa. El propio curso dió lugar a la creación de lazos de confianza entre los miembros de los equipos y eso es justamente lo que se persigue con todas estas prácticas.
Os cuento esto porque uno de los principios del Management 3.0 es el Management by Example, osease, gestionar con el ejemplo, y creo que se vio claramente durante el curso que es la mejor forma.
 
Y por último como conclusión quiero darle las gracias a Javier y a 233 Grados de TI, por montar este fantástico curso y por habernos dado la oportunidad de conocer a todos aquellos que asistieron al mismo, fue una experiencia inolvidable!
P.D: Aquí tenéis el premio, este es el mío, cada integrante del equipo se llevó una taza como la mía, pero de un superhéroe distinto 😀
curso management 30_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba