search
top

Conferencia Peopleware y Agile Management 19 oct 2017 #PAM2017

Después de haber organizado unas cuantas conferencias, dos jornadas de calidad de producto software y dos de Peopleware – Agile Mangement, y, aunque cada vez que termina una evento digo “no sé si habrá una edición más”, me voy a arriesgar a creer que podemos ir a una tercera Conferencia Peopleware – Agile Mangement en modo Ha, incluso arriesgándonos a salir del Shu. Puede ser un fracaso creernos Shu, quizá sea precipitado… pero hay que evolucionar.

El año pasado te avisamos de que habría PAM 2016 un 18 de enero, y esta vez hemos esperado a marzo para tenerlo más claro y sopesar la retrospectiva que en su día hicimos al finaliza el evento.

Con todo, este año vamos a hacer varios cambios, muchos de ellos te los iré contando en futuros post, pero principalmente queremos que la PAM no se nos masifique, como ha ido pasando estos dos últimos años, no por nada, sino porque esto podría en riesgo perder la cercanía, el cuidado en todo, el contacto entre asistentes y ponentes, los detalles, la experiencia única.

Como he repetido mucho estos meses (si hemos hablado me habrás escuchado el ejemplo), personalmente no quiero que esto vaya derivando en un modelo a lo McDonalds (dar comida básica y la misma a mucha gente) cuando debería ir a un modelo a lo Diverxo (Kubaki o el que quieras poner de ejemplo, con un menú único y premiado, en el que hay un límite de aforo y en el que se puede dar a quien va algo único), es decir, que no queremos caer en que se masifique el evento y baje la calidad “de los platos” (ponencias, sitio, experiencia, intercambio, etc.), preferimos poder atender al número de asistentes que podamos masificando la calidad (esto ya lo había expresado en el post de 2016 que hablaba de la PAM de ese año, pero este año queremos que sea mucho más).

Y por ahí van a ir los tiros, ya te iremos contando.

Keynote de Jurgen Appelo

Por ahora, de entre lo nuevo que vendrá y lo que desaparecerá frente a ediciones anteriores, hay algo que queremos mantener… un programa al máximo nivel, por ello, al igual que el año pasado contamos con la keynote de Cockburn, este año contaremos en Madrid, en la PAM 2017 con Jurgen Appelo, otro de los principales autores en la papel humano, en el management, autor del Management 3.0

Ya sabes, la idea es compartir de manera más estructurada los temas que vamos tratando en el Meetup Madrid sobre Peopleware y Management 3.0.

Fecha y sitio

Aún hay centenares de cosas por cerrar, pero ya hay dos que han ido tomando forma, la fecha, 19 de octubre de 2016 (siempre un jueves, sobre la misma fecha, el año pasado fue el 20 y el anterior 22) y de nuevo Madrid.

Para estar enterado de las últimas…

Te dejo el Twitter del evento @peoplewareagile

Patrocinadores: ayuda a la comunidad

Al igual que el año pasado la idea es mantener unos precios de entrada lo más bajos posibles y para ello esperamos contar con ayuda de patrocinadores… pero en línea con lo que te comenté al principio, vamos a ser muy selectos con los patrocinadores, patrocinadores en la línea de los valores de la PAM 2017, y sino hay patrocinadores en la línea de los valores de la PAM… pues se hará sin patrocinadores. 

Si piensas que encajas como patrocinador puedes escribir a hello@233gradosdeti.com para los detalles de patrocinio. Y te vas a poder ir beneficiando de la publicidad que te de el evento no sólo el día 19 de octubre, sino también en todas las campañas previas que se vayan haciendo.

Antecedentes de la Peopleware – Agile Management

Por si te perdiste la primera edición de la PAM, y si quieres más datos sobre el evento, aparte de la propia web, tienes este post sobre los antecedentes de dicha jornada y los resumenes de las ediciones previas:

Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2016

Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2015.

Si no vas a entrar en los anteriores links, te resumo que empezamos con la idea de la jornada allá en 2014. Fue durante una de las comidas en el Foro de Calidad Software 2014 de Santiago de Compostela, cuando hablando con el amigo Pablo Santos coincidimos en la necesidad que vemos en la comunidad de potenciar las competencias en lo que estamos llamando liderazgo técnico o management 3.0 o peopleware o agile management.

Como ya he contado mil veces, los que nos embarcamos en esto vemos que si bien tenemos grandes y muy buenos grupos de carácter técnico y relativos a programación, ágiles, katayunos ágiles, dojos, coding katas, etc., vemos mayores carencias en foros de debate ESPECÍFICOS sobre bueno y correcto… LIDERAZGO TÉCNICO, GESTIÓN CORRECTA SOFTWARE.

Por ello, en el alcance de las jornadas entendemos los siguientes (siendo la mayoría de los siguientes libros o disciplinas de gestión  actuales y relacionadas con tecnología):

Liderazgo técnico – Management 3.0 – Peopleware – Team Geek – Temas de Recruitment COMO DIOS QUIERE Y MANDA – #MobProgramming – #NoEstimates – Rapid Development – Equipos  – Mythical Man-Month – Agile Coach – IT Coaching – Agile Management – Estimación – Motivation – Large scale scrum y Agilidad en Grandes Empresas – Management IT – Romper Barreras Desarrollo y Explotación – El rol del jefe de proyecto en la era Ágil – Gestión de la Calidad Software y la Deuda Técnica, etc.

Si en vez de en términos como los anteriores, lo quieres en algunos post de ejemplo, estamos hablando de cosas como:

¿Te pondrías una camiseta con el logo de tu empresa? ¿con orgullo o vergüenza? Un equipo sin identidad nunca será un gran equipo y puede, incluso, que no sea ni equipo

Peopleware y cómo No deberías gestionar un equipo (diapositivas de la charla)

Un video imprescindible sobre la buena gestión de equipos software

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top