Lo friki… está de moda

Durante un tiempo, hace ya años, en informática el traje y la corbata fueron la imagen mayoritaria (yo esto lo he vivido, usado y sufrido, véase ¿Qué me ponga corbata? La Tecnology Fashion Week. Moda, tendencias y complementos) y diría que obligada. No sé, quizá fue para parecer más serios, ni pensar en dar una imagen divertida, quizá para parecerse a hombres serios de negocios, como los de otras de otras profesiones.
De hecho, aunque decía en el párrafo anterior, irónicamente, lo de «hace ya años», aún hoy, hay consultoras que siguen imponiendo el traje y corbata a sus trabajadores, entiendo yo que como elemento de diferenciación, con la idea de dar una imagen particular.
Pero corren otros tiempos, hoy ya es más fácil salir de la «cárcel» del traje. Te lo digo por experiencia, que hace años no era fácil «quitarse», al menos… si querías encontrar un trabajo, así de triste (#lohevivido)
Pero más allá de los anteriores, hoy la moda mayoritaria es otra bien distinta, otra que quizá va más con nuestra cultura, hoy todo el mundo quiere moda friki.
Sí, digo friki, pero en ningún caso despectivamente, te guste o no la palabra, a mi ni no me disgusta nada, digo friki porque es la palabra que todo el mundo usa. Algunos intentaron cambiarle el nombre y usar la de geek (que ya sé que no es lo mismo que friki), pero el intento no triunfó.
“Queremos darle un toque más friki a la oficina”. No veas en la de sitios que he escuchado la anterior frase, y algunas veces en boca de gente, de directivos, que hace unos años era impensable escucharlo.
No creo que exista un catálogo de moda y complementos frikis, pero entiendo yo, por lo que veo y me encuentro, que la cultura popular entiende que elementos bajo «nuestra» moda friki son temáticas de superhéroes, de Star Wars, Legos, juegos retro,  video juegos retro, arcades, futbolines raros, etc.
Hoy no es raro encontrarte un Darth Vader en una oficina, una máquina recreativa vintage, Legos por todas partes, etc.
Por cierto, si estás en un entorno laboral-friki y te apetece, mándame una foto curiosa, si hay un número interesante y son buenas hago un post con ellas.
Ah, y nunca olvides eso de Pasarlo bien en el trabajo es malo y no es trabajar. Va por los tristes
 

3 comentarios en “Lo friki… está de moda”

  1. Mariano Saúca Blattner

    Hola, se puede ir al trabajo con traje y corbata y no ser un triste, no es incompatible. Algunos lo llevamos desde siempre y es una costumbre más que tratar de significar una cosa u otra. Hay gente que tiene otras costumbres más raras y no son necesariamente malas. 🙂
    Dicho esto, a mí lo que me parece más difícil de asimilar es la gente que se pone el traje de lunes a jueves, pero no el viernes, que es el «casual day». Vaya, eso sí que parece un poco incoherente, ¿no? Yo suelo decir que tengo los mismos motivos para usar traje un lunes que un viernes. Eso sí, el día que me lo quite, si tal día llegara, ¡sería ya para siempre!
    Sin acritud 🙂

  2. Hola, concuerdo contigo lo friki está de moda, sin embargo ha llevado a muchas personas solo a sumarse a esa moda sin saber prácticamente que llevan puesto, todo con el afán de pertenecer o ser aprobado. Las modas y prendas impuestas que hacen sufrir en el caso de los varones un signo distintivo es la corbata y en el caso de las mujeres son los tacones… horror!! Lo importante es vestirte como te sientas a gusto y también para la ocasión. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba