[Experiencia] Cómo utilizamos en 233 los tableros de delegación y otros ejemplos

– Post escrito por María Morales (@MaMoralesMC) y Noemí Navarro (@nnsanchez92).

Hoy, con este post, queremos compartir nuestra experiencia con los tableros de delegación, y la de otras personas que nos acompañaron en el Meetup Madrid Management 3.0 del taller de tableros de delegación.
Primero de todo, vamos a explicar nuestra experiencia con ellos, y luego vamos a hacer un breve resumen de cómo fue el Meetup, además de dejaros las fotos que tomamos. Así que vamos a ello…

La experiencia de 233 usando los tableros de delegación

Antes de empezar a contar nuestra experiencia os queremos dejar un link para entrar en contexto. En este post, ya hablábamos de los tableros de delegación, a modo de resumen, decir que estos tableros son una herramienta muy útil para encontrar el equilibrio en los diferentes niveles de delegación.
A continuación os dejamos una imagen de nuestro tablero (de 233 Grados de TI). Como se puede ver, en la primera fila, ponemos los 7 niveles de delegación y en la primera columna ponemos aquellas cosas que vamos a delegar.

post-1
Tablero de delegación de 233 Grados de TI

Como nosotros somos un equipo auto-organizado, le hemos querido dar otro sentido al tablero, pero siempre sin perder la esencia de la práctica. Como no tenemos un responsable como tal, un jefe de proyecto ni una figura similar, lo hacemos es que en cada una de las cosas a delegar asignar un responsable.
Os contamos las filas más relevantes de nuestro tablero para que no se nos haga muy largo.  Respecto a las decisiones económicas, todos hemos delegado la responsabilidad a Wonder Woman. Siguiendo el orden del tablero la siguiente fila es la decisión de quien va a los proyectos, en este caso el responsable es el Capitán América, y como está en la columna “Agree” el responsable (El Capitán América) debate con todos los involucrados (el resto del equipo) y el grupo debe llegar a un consenso para decidir.
Para el caso del Marketing, el equipo delega la responsabilidad o las decisiones en este caso, en Batman y Charles Xavier y en el Capitán América, esto quiere decir, que el resto del equipo se olvida de las decisiones de esta tarea y nos encargamos o somos responsables nosotros tres.
En cuanto a los días libres, al ser un equipo auto-organizado, cada uno nos ocupamos de elegir los nuestros, por eso pone cada uno el suyo, no obstante, se encuentra en la columna “Agree”, porque a pesar de que los elijamos, el resto del equipo tiene que estar de acuerdo, en cuanto a que no nos lo cojamos todos el mismo día y dejemos responsabilidades sin cubrir, etc.

Meetup Madrid Management 3.0: Talleres Management 3.0 Delegation Boards

A raíz de esta práctica, como es de costumbre, quisimos ir más allá, contarla, llevarla a más gente, y aprovechamos para realizar en el Meetup Madrid Management 3.0 un Taller sobre los Tableros de Delegación en el mes de septiembre.

post-2
Meetup Madrid Management 3.0 – Taller de Tableros de Delegación

Desde aquí queremos agradecer a Arturo (@Arturo_B_B) y Ángel (@AngelLozano), porque quisieron compartir con nosotros sus tableros de delegación. En esta reunión lo hicimos de la siguiente manera: como es costumbre, para empezar solemos hacer un resumen de próximos eventos y seguimos comentando nuestro tablero de 233, tal y como hemos hecho antes.
María Morales y Javier Garzás presentando el taller de Tableros de Delegación
María Morales y Javier Garzás presentando el taller de Tableros de Delegación

 
post-4
Javier Garzás y María Morales explicando los Tableros de Delegación

María Morales explicando el Tablero de Delegación de 233 Grados de TI
María Morales explicando el Tablero de Delegación de 233 Grados de TI

A continuación Arturo nos contó su tablero y después Ángel, os dejamos alguna imagen de ellos con sus respectivos tableros.
post-6
Arturo Bermúdez contándonos su tablero de delegación

post-7
Ángel Lozano contándonos su tablero de delegación

Terminando…

Con este post hemos querido compartir contigo nuestra experiencia y la de las personas que colaboraron en el Meetup Madrid Management 3.0, ya sabes si te animas a compartir el tuyo con nosotros puedes hacerlo a través de los comentarios.
Te dejamos además un vídeo explicativo de animación sobre los tableros de delegación.

Ver este vídeo en YouTube.

2 comentarios en “[Experiencia] Cómo utilizamos en 233 los tableros de delegación y otros ejemplos”

  1. Entre Kanbas, Tableros de delegacion, Celebration Grids… a veces imagino así las oficinas de 233 Grafos de IT 😛
    Muchas gracias por compartir tantas experiencias en el blog. Muchas me han sido de gran utilidad. Mi Bullet Journal esta lleno de ideas y dibujitos de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba