Agile 2016 Atlanta #Agile 2016

Si estamos en contacto por Twitter, Linkedin o Facebook, y este verano no has desaparecido del mundo online, cosa que deberías haber hecho y de la que ahora puedes arrepentirte (pero ya es tarde), te habré contado que la última semana de julio 233 Grados de TI estuvo en Atlanta (como representación me tocó a mí ir), en la conferencia Agile 2016, la que es actualmente la conferencia más importante a nivel mundial sobre agilidad (y extendería incluso a más áreas).
No obstante, si te perdiste lo que dejé en redes sociales y te interesa lo puedes encontrar aquí:
– En el hasgtag #233agile2016
– En la página de fotos del blog en Facebook, donde te he dejado “casi” todas las fotos que hice.
Más allá de lo anterior, no te había contado nada en el blog, porque lo cerré en agosto por vacaciones, y saturación, eso ya lo sabes, así que hoy, y en algunos post posteriores, voy a hablarte de la Agile 2016 (al igual que hace un año y algo te conté la edición del año pasado, el Agile 2015 Washington D.C. #Agile2015).

Charlas y sensaciones

Como sensación general, volví contento de Atlanta, buena conferencia, viaje sin complicaciones (el año pasado con los transbordos y retrasos fue una película), etc.
Agile 2016 20160725_165018
Respecto a las charlas, un montón, muchas, pero muchas. Se que alguno se queja de que en la PAM, la conferencia Peopleware – Agile Management, hay dos charlas en paralelo (por cierto, te recuerdo que la PAM es el 20 oct, en Madrid, y estás a tiempo para sacar una entrada early bird, bastante económica), y solo puedes ir a una… pues que sepas que en la Agile había 19 charlas en paralelo, sí, 19.
De nuevo, como pasó el año pasado, muy poca presencia española, bueno, a ver si el año que viene cambia la cosa.
20160727_180747
No es cuestión en un post de contarte charla por charla, de aquellas a las que fui, cuando ordene notas, si hay algo a destacar, te dejaré un post. Si que como sensación general saco que ha crecido mucho la presencia del “Agile más allá del mundo del software”, lo cual hace que cosas que para muchos ya son temas bien sabidos vuelvan a contarse como novedosos… porque hay gente nueva, de otros sectores, metida en agilidad, y eso crea una sensación rara, en el sentido de que tienes que buscar bien las charlas a las que vas o te metes a que te cuenten lo de siempre.
20160725_082737
También, respecto al año anterior, he notado más de gestión del cambio, cambio organizacional, etc. Y muchas situaciones de contraste entre como andan unos y otros, te encuentras muchos hablando de cómo salir de la gestión tipo siglo pasado y muchos otros contando lo bueno que es una gestión moderna, ágil, peopleware.
También, de nuevo, como el año pasado, ha habido mucho de llamemos, mentoring, coaching, cambio cultural, etc.
En lo que refiere a las Keynotes, de 3 que hubo destaco especialmente las dos primeras, la de Managing for Happiness de Jurgen Appelo (obviamente, una charla muy de los temas que hablamos en el Meetup Management 3.0 Peopleware) y Modern Agile de Joshua Kerievsky. De la segunda te voy a dejar un post en breve, el tema es importante, por lo que no me extiendo más, de la primera te dejo alguna foto y quizá post posterior.
20160725_091713

Keynote de Jurgen Appelo

Lugar

La que es la conferencia sobre agilidad más importante del mundo, más si la organizan los USA, es algo muy a lo grande. Los ponentes son grandes (o grandes ponentes), el programa es grande, el hotel es grande, las fiestas de cada día son grandes… todo es grande.
20160725_080753

Foto del hotel donde fue la conferencia

Personalmente, me gustó mucho menos Atlanta que Washington D.C. Atlanta tiene poquito que ver, quitando el Acuario, el más grande del mundo, y donde se celebró la fiesta final, que mereció mucho la pena. Te dejo un vídeo cortito que grabé del acuario.

Ver este vídeo en YouTube.

Bueno…. Atlanta tiene alguna cosa más para los muy frikis de los zombis, y es que es donde empieza walking dead, por lo que si te gustan tan sangrientos temas que sepas que mola mucho al acercarte a la ciudad ver el fondo de la famosa escena de la serie.
Fuente: http://thefairytaletraveler.com/wp-content/uploads/2015/10/Skyline-.jpg

Y si quieres un resumen rápido de fotos, vídeos y sensaciones, te dejo un vídeo resumen que se ha currado @MaMoralesMC con las fotos y vídeos que le pasé.

Ver este vídeo en YouTube.

1 comentario en “Agile 2016 Atlanta #Agile 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba